Que le pasa a mi Bebé?

  • 4/20/2010 9:05:27 PM
  • Bebe

Fiebre
Que es? La temperatura corporal por encima de las cifras normales (más de 37,5º) y el principal motivo de consulta en edad pediátrica. La causa mas frecuente es una infección, aunque también se debe a otros procesos.

Que hace? La fiebre es un síntoma, no una enfermedad. Si tu bebé es menor de 6 meses, dale agua, báñale en agua, báñale en agua templada (no fría) y acude al pediatra. Si es más mayor y le han recetado antes antitérmicos, dáselos, y si la fiebre continúa 12 horas, ve al pediatra.

Convulsiones
Que es? En edad infantil puede ser una manifestación de fiebre alta (casi siempre), deshidratación, una enfermedad inflamatoria, un envenenamiento, un traumatismo en la cabeza o un ataque de epilepsia (todo esto, muy raramente). Hay tres elementos evidentes y útiles para reconocer una crisis convulsiva simple y excluir así la posibilidad de un riesgo inmediato o problemas en el futuro:

- Empieza a termina en un intervalo de tiempo muy breve (de unos pocos segundos a un minuto) en el 90 por ciento de los casos. Raramente se prolonga mas de 15 minutos.

- La crisis es generalizada, es decir, afecta a todo el cuerpo y no solamente a una parte.

- No deja secuelas. Una vez que ha pasado, el niño se encuentra bien, a pesar de seguir teniendo fiebre.

La convulsión febril suele tener un pronóstico excelente. Se suele presentar en niños de entre 6 meses y 5 años, y ocurre cuando hay una subida brusca de fiebre. Una vez que el pequeño pasa de los 6 años, la madurez cerebral es completa y las crisis son poco probables.

Que hacer? mucha calma. Las convulsiones son espectaculares y pueden ponerte nerviosa. Sujeta al niño para que no se caiga ni golpee y, en cuanto pase, llévale a urgencias. Le darán anticonvulsivos.

Deshidratación
Que es? Ocurre cuando el organismo pierde gran cantidad de agua por una gastroenteritis con una diarrea severa. Los síntomas más comunes en un bebé son: irritabilidad, falta de apetito, orina escasa y mas oscura (lo notaras en el pañal), sed que el bebé manifiesta con llanto o ansiedad cuando se le ofrece el pecho o un biberón, ojos y fontanelas hundidos, falta de lagrimas, o de elasticidad en la piel (al pellizcarle la piel se queda “pegada”).

Que hacer? da enseguida al bebé una solución de suero oral (en farmacias) y acude con urgencia al pediatra.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...