Soluciones Alternativas “Masaje para Bebés”

  • 2/9/2011 10:42:43 PM
  • Bebe

Qué es

Una técnica especial de suave masaje infantil, que puede enseñarse a los padres, habitualmente en una clase especializada. Esta práctica tiene su origen en la India y hoy en día las clases de masaje para bebés son muy comunes, aunque algunos padres prefieren hacerlo en casa.

Qué consigue

El masaje mejora el vínculo entre madre e hijo. Muchos papas y mamas primerizos no se sienten seguros y necesitan familiarizarse con los signos y mensajes de comunicación de su bebé. Enseñamos a los padres a masajear las diferentes partes del cuerpo del bebé, fomentando el contacto ocular y cantando para que la experiencia sea aún más positiva.

Pero los beneficios no acaban ahí, los masajes inducen la segregación de la hormona oxitocina (la hormona del placer), tanto en quien los realiza como en quien los recibe. Se ha comprobado la utilidad de esta práctica en madres con depresión postparto, ya que les ayuda a mejorar su relación con su hijo.

Y los beneficios son también físicos: el masaje puede ayudar a aliviar cólicos, estreñimiento, gases y problemas de dentición y favorece la relajación y el sueño. Puede desempeñar un papel decisivo en aspectos como la respiración, la circulación, la digestión y el crecimiento. Utilizamos aceites vegetales de origen natural que, además, son fantásticos para la piel del bebé o para combatir afecciones como la costra láctea.

Cuándo puede utilizarse

Desde el primer día, aunque las clases empiezan normalmente cuando los bebés tienen alrededor de 1 mes.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...