Soluciones Alternativas “Osteopatía Craneal”

  • 2/8/2011 10:34:58 PM
  • Bebe

Osteopatía Craneal

Qué es?
Un tipo de osteopatía (terapia utilizada para el tratamiento de huesos y articulaciones) muy delicada, que trabaja sobre los huesos del cráneo para ayudar al cuerpo a aliviar la tensión acumulada.

Qué consigue. Los osteópatas craneales creen que el estrés que se concentra sobre la cabeza del bebé durante el parto puede provocar llanto así como problemas de alimentación y de sueño.
Utilizando sus dedos, los expertos comprimen delicadamente ciertas áreas de la cabeza para movilizar los huesos del cráneo.
La hija de Anabel, Paula, de 2 años, sufría cólicos desde que nació. Un osteópata me comentó que la osteopatía craneal funcionaba muy bien para los bebés, explica. Así que en vista de que Paula no dejaba de llorar inconsolablemente, decidí probar suerte. La sesión duró una media hora y ella parecía totalmente relajada. Yo permanecía a su lado mientras el osteópata realizaba pequeños movimientos, parecidos a un masaje, sobre su cabeza, cara y cuello. Paula se mostró calmada y parecía tener sueño después de la sesión y a partir de entonces empezó a dormir durante ocho horas seguidas por la noche. Sus cólicos desaparecieron y con tres meses ya estaba durmiendo 12 horas cada noche.
Muchos padres aseguran haber experimentado mejoras en el sueño después de una única sesión de osteopatía craneal y los estudios también lo confirman. En uno de estos estudios, dos tercios de los bebés pasaron de una duración del sueño de unas pocas horas a 13 horas de sueño ininterrumpido después de recibir el tratamiento. Y los resultados fueron permanentes.

Cuándo puede utilizarse. En cualquier momento después del nacimiento del bebé.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...