Sueño Seguro Para tu Bebé

  • 10/15/2009 9:56:04 AM
  • Bebe

Como Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL) se define el fallecimiento repentino e inesperado de un bebé sano. No podemos negar que este es un tema inquietante, pero debes guardar la calma, pues existen maneras de proteger a tu bebé.

- Acuéstalo siempre boca arriba o de costado. Pero no te preocupes si, a partir de los 6 meses, se da la vuelta; a esta edad, el riesgo disminuye.

- La Cuna debe estar despejada. Retira los cojines o cualquier muñeco antes de acostar al niño. También quítale la almohada, no la necesita.

- Busca un buen colchón. Debe ser firme y estar en buen estado. Dispón la cama como si fuera para un adulto, esto significa que debes poner sólo la sábana y, si lo prefieres, una sobresábana; no lo acuestes sobre edredones o cobijas, ni sobre un sofá u otra superficie mullida.

- Abrígalo lo justo. Para determinar la temperatura correcta ten en cuenta que si el pequeño está sudando o tiene la barriga caliente, debes quitarle parte del abrigo.

- No cubras su cabeza. Arrópalo sólo hasta las axilas, dejando sus brazos por encima de la manta.

- Comparte tu espacio. Es conveniente que los primeros meses el bebé duerma en la misma habitación de los padres, pero debes acostarlo en su propia cama

- Dile no al cigarrillo. Tu hogar debe estar libre del humo del cigarrillo antes y después del nacimiento. Además, evita exponer a tu hijo a ambientes cargados de nicotina.

- Evita la calefacción. Si deseas proteger a tu bebé del frío usa mantas delgadas o una pijama térmica, en lugar de utilizar calefacción.

- Acude a los controles médicos. Los chequeos pediátricos permiten detectar a tiempo cualquier problema de salud. También mantente al día con las vacunas de tu hijo.

- Amamántalo. Por lo menos durante los primeros seis meses...

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...