Te Desespera tu Hijo?

  • 5/23/2016 4:37:38 AM
  • Bebe

¿Te desespera tu hijo? Los momentos más comunes donde puedes poner a prueba tus reacciones son: Berrinches, llanto por no conseguir lo que quiere, que le hables y no te haga caso a lo que le pides, que te hable feo, que aviente cosas porque no le gustan, que tire la comida, que pelee con sus hermanos o incluso que te quiera acusar con su abuelita por regañarlo o regañarla pensando que te castigarán a ti por ello. Esto sucede porque tu hijo está conociendo su libertad y siente que tiene poder para lograr lo que quiera, así que debemos mantener la situación bajo control y comportarnos como adultos para que comprendan quien es la autoridad.

Lo primero es que no permitan que las situaciones los rebasen, como papás ustedes deben de calmarse y tener en cuenta que son niños y que a pesar de ser pequeños, merecen respeto y ser tratados con amor, así que antes de regañarlo, consideren que no saben manejar sus emociones y ustedes deben de enseñarle a hacerlo, así podrán resolver la situación poco a poco y su pequeño comprenderá que puede decir lo que siente y que lo van a tratar de comprender si se expresa. Lo segundo es tener claro que no importa lo que pase, no deben de recurrir a golpes o insultos con su hijo porque con solo hablar fuerte puede entender que no está haciendo algo bien, pero no es bueno causarle miedo a gritos sin razón.

Es importante que si te desespera tu hijo le digas que lo entiendes pero deben de explicarle que es lo que les molesta de sus acciones, no importa si es pequeño, lo comprenderá, pueden hacer tratos con él o ella para que todo funcione mejor, por ejemplo, si no quiere guardar sus juguetes después de usarlos, díganle que pueden hacerlo juntos y divertirse mientras realizan la labor. También para evitar peleas o momentos incómodos con su hijo, les sugerimos establecer reglas claras y sencillas para que las puedan seguir como poner la ropa sucia en el bote indicado. Finalmente pongan límites y no complazcan todas sus peticiones para que no llore, así comprenderá que si quiere algo debe pedirlo de buena manera y se le cumplirá si es posible. Queremos contribuir con estos consejos a que en un futuro la respuesta a la pregunta ¿Te desespera tu hijo? Sea ¡Ya no!.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...