Todo lo que Debes Saber a la Hora de Cortar las Uñas de tu Bebé

  • 10/12/2016 4:58:55 PM
  • Bebe

Algunos padres creen que cortarle las uñas a su bebé puede ser perjudicial e incluso piensan que es arriesgado, pero no hay ningún impedimento. Eso sí, es necesario abordar esta tarea con mucho cuidado.

Usa el Cortaúñas Adecuado

Los recién nacidos se mueven de forma imprevisible y a los padres les puede resultar difícil controlar sus movimientos cuando les cortan sus uñas, para evitar hacerles daño si se mueven, es esencial utilizar unas tijeras o cortaúñas específicas para bebé, con las puntas redondeadas, si no se sienten seguros con las tijeras o el cortaúñas pueden emplear de forma puntual una lima para rebajar las uñas del pequeño, es recomendable hacer esta tarea cuando el bebé está dormido o en los momentos posteriores al baño.

Busca la Postura Correcta

Es importante colocarse en una postura que permita sostener de manera firme su manita para evitar movimientos bruscos mientras se corta las uñas, el corte debe seguir la línea natural del crecimiento de las uñas, pero es preciso redondear los extremos para que no se arañe con ellos.

Mantén sus Manos Limpias

Después de cortarle las uñas se deben limpiar sus manitas con una gasa o toallita y deben asegurarse de que no queda ningún resto cerca de él para evitar accidentes.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...