Tu Bebé a los Dos Meses de Gestación: ¡Ya no soy un renacuajo!

  • 5/17/2010 11:33:51 AM
  • Bebe

Hasta ahora tu bebé se parecía más un renacuajo que a un rollizo bebé, pero a partir de ahora irá adquiriendo rasgos humanos, aunque eso sí, extremadamente pequeño: desde la coronilla hasta la rabadilla mide 25 milímetros y pesa menos de 5 gramos.
Tiene cabeza, aunque muy inclinada hacia adelante, es cierto, y proporcionalmente mucho más grande que el resto de su cuerpo. En concreto, abulta el doble.

Un Bebé muy Primitivo
A ambos lados de la cabeza aparecen dos manchas negras, que poco a poco se convertirán en sus ojitos. En estas primeras semanas permanecen abiertos (porque no tiene todavía párpados) y separados el uno del otro unos 1600 (¿seguro que no es un pez?, te preguntarás). Unas pequeñas aberturas señalan el emplazamiento de las orejas y de la nariz. Por otra parte, tranquila, porque la cola que se veía al principio ha desaparecido y se aprecian cuatro bultitos en forma de paleta que se alargarán al tiempo que se irán dividiendo en cinco deditos. Todo es muy rudimentario, como el esbozo de un cuadro aún por pintar.

• El corazón sobresale y se está convirtiendo en un órgano de cuatro cavidades, que late a unos 150 pulsaciones por minuto (el doble que el tuyo), impulsando la sangre que circula por los primitivos vasos sanguíneos.
• Los bronquios se están formando en los pulmones y los demás órganos internos, como el hígado y los riñones, se están desarrollando hasta alcanzar una forma básica.
• Los intestinos son tan largos que tienen que continuar su desarrollo fuera de la cavidad abdominal, dentro de un saco adyacente al cordón umbilical. A medida que el feto vaya creciendo y la cavidad se agrande, ese saco regresará a ella.
• El cerebro se ha dividido en varios segmentos y los hemisferios cerebrales crecen con rapidez. Por supuesto, ese tosco cerebro ya funciona porque desde que las primeras neuronas empezaran a formarse se conectaron entre sí. Por eso, puede emitir unas señales muy básicas a los músculos y el feto es capaz de realizar algunos movimientos muy simples.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...