Un Día para Recordar de por Vida: La Primera Sonrisa de tu Bebé

  • 10/26/2016 5:15:12 AM
  • Bebe

Si la experiencia de ser madre ya es una aventura hermosa y nutritiva para el alma, nada más maravillosa e inolvidable que esa primera sonrisa que te regala tu bebé, un gesto genuino, hermoso, formidable, inolvidable, instintivo y sincero que marcará un antes y después en tu vida. Y es que la sonrisa, al igual que la mirada, es un signo distintivo de cada persona, algo irrepetible que nos hace únicos.

Ya es bien sabido que en el mundo no hay dos sonrisas iguales. Por eso, la primera sonrisa del bebé se queda grabada por siempre en nuestra retina. Ningún padre podrá olvidarla jamás.

La Sonrisa del Bebé

Los expertos aseguran que la sonrisa de un recién nacido no es como la de un adulto, que sólo es un acto reflejo, sin más. Que no es que esté pensando en su madre ni nos dedique de esta forma su amor incondicional. De hecho, en algunas ecografías (a partir de las 30 semanas) se puede ver cómo el feto sonríe cuando duerme.

En ese caso, puede tratarse de un acto reflejo asociado a la etapa de sueño REM (que es cuando el cerebro está más activo). Y dicen que es sólo a partir del primer mes cuando el bebé ya comienza a responder sonriendo a ciertos estímulos externos.

Cuándo tu Bebé sonríe Intencionalmente

Esa primera sonrisa dedicada, llena de palabras silenciosas, es como un abrazo que nos llena de calor. En los seres humanos, la sonrisa como respuesta a una caricia, ante una mirada, comunica tanto o más que una palabra.

La sonrisa de un recién nacido sólo puede expresar una sola cosa: FELICIDAD. Porque los bebés, en sus primeros meses de vida, sólo tienen dos formas de comunicarse con sus padres: el llanto para expresar que necesitan ayuda y la sonrisa para dejar bien claro que están en el estado idóneo de bienestar.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...