Científicos logran extraer células de niñas con cáncer para que puedan ser madres en el futuro

Con esta técnica no sólo tratan de fomentar la fertilidad, sino también de ahorrarle a las mujeres que utilizan ciertas hormonas para ser más fértiles los duros efectos secundarios que suponen. Estos medicamentos provocan riesgo de padecer el síndrome del ovario hiperestimulado. Incluso existen ciertas hormonas que aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama y otros tumores.
El descubrimiento también da esperanzas a las pacientes con cáncer. La quimioterapia causa infertilidad. Ésta es la causa por la que algunas mujeres opten por la extracción de sus óvulos y posterior congelación antes de empezar el tratamiento contra el tumor. Pero no todas las mujeres pueden o quieren retrasar la quimioterapia para someterse a una estimulación de ovarios. Sin embargo, el doctor Holzer y sus colegas aún no han probado la técnica en mujeres con cáncer. Las féminas en las que han experimentado tenían el síndrome del ovario poliquístico. De las 20 en las que se probó, en cuatro, la fertilización resultó satisfactoria.
Por otra parte, otro equipo de investigadores ha extraído, madurado y congelado óvulos de niñas de cinco años en un intento de que las menores puedan ser madres algún día. Los cánceres en la infancia tienen entre un 70 y un 90 por ciento de posibilidades de ser curados, pero la quimioterapia es tan agresiva que a menudo les deja estériles. Se pensaba que si se obtenían los óvulos en niñas que todavía no hubieran pasado la pubertad serían demasiado inmaduros. Pero un grupo de científicos israelíes ha descubierto que se pueden obtener óvulos de niñas de cinco y 10 años y después cultivarlos para hacerlos viables.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...