EEUU o Panamá destinos para guardar células del cordón umbilical

Michael Rottenberg, gerente general Cordón de Vida Venezuela, explicó que su organización es la representante en Venezuela del banco de células madre y la idea es que los padres puedan escoger entre enviar el cordón a California o a Panamá. Al respecto, sostuvo que las ventajas son similares, pero lo que varía es el costo.

 

 En la actualidad, las células madre del cordón umbilical se usan para el tratamiento de unas 60 enfermedades. La recolección de las células madre del cordón umbilical se hace en el momento del parto, previamente al centro donde la madre da a luz se le es entregado un kit para la recolección, posterior a ello, las células deben estar en el banco para almacenarlas en un máximo de 48 a 72 horas luego del nacimiento del niño.

 

Una vez que las células madre del cordón umbilical están en el banco, ya sea California o Panamá, se le realizan pruebas serológicas para descartar la presencia de VIH y otro tipo de enfermedades que se transmiten por la sangre.

 

El tipo de almacenamiento que usan en Cordón de Vida Venezuela permite que las células madre estén separadas dentro de la bolsa de almacenaje en tres partes. Esto es así porque si la persona quiere probar la compatibilidad con otro familiar o un amigo pueda hacerlo sin necesidad de descongelar todo el paquete, explicó Rottenberg.  

 

Hasta ahora, dice Rottenberg, existe evidencia de que las células se pueden almacenar al menos durante 18 años.

 

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...