Recolectar Células Madre Del Cordón Umbilical

Las células madre también son conocidas como Stem Cells, las cuales tienen la capacidad de transformarse en células especializadas del organismo, permitiendo así sustituir la función de éstas o reconstruir partes de un órgano afectado por alguna patología.

Las células madre se aplican en pacientes que padecen enfermedades malignas como leucemia linfocítica aguda y crónica, mieloma múltiple, anemias y talasemia, entre otras. Para algunas dolencias constituyen la única terapia, y para otras son empleadas únicamente cuando los tratamientos primarios han fallado o la enfermedad es muy agresiva.

Científicamente se ha confirmado que existen células madre en el cordón umbilical, la placenta, la médula ósea, los embriones y la sangre periférica. De todas estas opciones, el transplante de médula ósea ha sido el más empleado, aunque se trata de un proceso complejo y costoso. En la actualidad los avances en materia de utilización de células madre apuntan hacia las que provienen del cordón umbilical, porque superan el poder de reconstrucción de las de la médula.

Existen dos tipos de células madre de cordón umbilical. Las hematopoyéticas, que son aquellas capaces de formar los elementos de la sangre, tales como los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas. Por su parte, las células madre mesenquimales son las que regeneran tejidos.

Cada año a miles de pacientes se les diagnostican enfermedades que pueden ser tratadas con trasplantes. La mayoría de estas personas –alrededor del 70%-, no pueden encontrar un donante. Esta situación es más severa en Venezuela, país en el que no termina de asentarse la donación como costumbre. Es por ello que almacenar células madre para el uso de la propia familia es una importante medida preventiva.

Conociendo a Células Madre de Venezuela
Células Madre de Venezuela
es una empresa que ofrece el servicio de recolección y envío de las células madre que se encuentran en la sangre del cordón umbilical para su crio-preservación, gracias a una alianza estratégica con el New England Cord Blood Bank Inc., ubicado en Boston (Estados Unidos).

La recolección es sencilla: luego del nacimiento del bebé, el ginecobstetra recolecta la sangre del cordón umbilical y la almacena en una bolsa que es identificada con los datos del bebé y la madre, para posteriormente ser enviada al New England Cord Blood Bank Inc.

Este servicio debe ser contratado durante los meses previos al parto, encargándose Células Madre Venezuela de proporcionar el estuche de recolección, retirar la muestra y enviarla hasta al laboratorio en los Estados Unidos. Una vez allá, se descartan posibles infecciones, se evalúa su esterilidad, se determina su volumen y mediante un proceso de centrifugación, se separa la sangre en sus diversos componentes para obtener así las células madre.

Células Madre de Venezuela posee oficinas en Barquisimeto, Maracaibo, Maracay, Mérida y Valencia, donde ofrece directamente este servicio. Para obtener mayor información sobre las enfermedades tratadas con las células madre, costos y procedimientos, se recomienda llamar a 0500-CELULAS, o comunicarse por el correo electrónico info@celulasmadrela.com.

Página web: www.celulasmadrela.com.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...