Tipos de cunas

-Moisés: Se trata de una pequeña cunita, rondando los 80 cm de longitud, que permite ser instalada en casi cualquier lado, por ejemplo en la habitación de los propios padres. Puede utilizarse durante los 3 o 4 primeros meses de vida del bebé. Algunos modelos cuentan con una cobertura y siempre deberíamos asegurarnos de que su fondo sea rígido y completamente plano.


-Cuna estándar, accesible desde uno de sus lados, o desde ambos para lograr una mayor

versatilidad. Ya comentada en el artículo la cuna y el bebe.


-Mini cunas: Como su nombre indica no son más que versiones muy reducidas de la cuna estándar. Su uso es interesante en espacios reducidos, pero no pueden adaptarse al desarrollo del bebé por lo que se quedarán pequeñas en poco tiempo.


-Cunas de viaje: Se trata de cunas portátiles completamente plegables para poder viajar con comodidad guardándolas dentro del maletero del coche, por ejemplo.


-Cuna “co-sleeper”: Este tipo de cunas forman una verdadera extensión de la cama de los padres permitiendo que éstos puedan ocuparse del bebé con comodidad durante la noche al tiempo que le aseguran el necesario espacio.


-Cuna convertible: Se trata de cunas que si bien son algo más aparatosas que las estándar, ofrecen la ventaja de poder convertirse en la cama del niño, cama infantil, en cuanto éste lo requiera adaptándose a su crecimiento. Aprovecharemos así el mueble durante unos cuantos años, lo que acabará repercutiendo en un notable ahorro para nuestro bolsillo. La cama infantil, que funciona como transición desde la etapa de la cuna, hasta la etapa en que el niño podrá usar una cama de adulto, usa un colchón típico de cuna pero son bastante más bajas. Es frecuente encontrarlas con divertidas formas que despierten la imaginación del niño, por ejemplo de coche.

Tomado de webdebebes.com

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...