¡Ya se Acerca la Hora!: Decoración de la Habitación para el nuevo Miembro de la Familia

Decorar el cuarto del bebé es uno de los trabajos más especiales, independientemente de si el bebé es niño o niña existen unas aspectos claves que debes incluir en el dormitorio: la seguridad y la comodidad del bebé; además de esos dos factores existen otros que debes tener en cuenta, el estilo de la habitación, los accesorios decorativos, la posición de los muebles, entre otros. A continuación te daremos algunos tips para decorar.

¿Cuál será la Habitación del Bebé?

Lo primordial es que la habitación debe estar cerca de los padres, también debes prestar atención al tamaño y la luz de su futuro cuarto porque tu bebé pasará muchos años en ella y lo ideal es no hacer muchos cambios estructurales.

El Estilo.

Una vez que hayas decidido cual habitación será la del bebé debes pensar en que estilo le darás, ya sea deportivo, clásico, moderno, alegre, entre otros.

Color de las Paredes.

Esto dependerá del estilo que le des a la habitación, lo importante es que debe evocar tranquilidad y bienestar.

La Cuna.

Es un elemento esencial, debe ser cómoda y segura, debe disponer de una baranda con barras que tengan una distancia de 6.5 cm de distancia entre sí, sin olvidar que la altura de la barandilla debe ser por lo menos de 60 cm.

El Cambiador.

Es recomendable que el cambiador posea cajones para facilitar el cambio del bebé.

La Iluminación y las Cortinas.

La luz natural debe entrar a la habitación, las cortinas deben ser de un material que regule la luz natural y que no atrape mucho el polvo. Se debe incluir una lámpara que ofrezca una luz tenue, la cual es ideal para los momentos de descanso del bebé.

El Colchón para la Cuna.

Los materiales más recomendados son el látex (es higiénico y adaptable al cuerpo del bebé) y la fibra de coco (impide la acumulación de humedad); el colchón debe tener las medidas exactas para quedar fijo en la cuna y se debe colocar entre la funda del colchón y las sabanas de algodón un protector de tela absorbente.

La Seguridad del Bebé.

Los muebles deben tener bordes redondeados para evitar accidentes, los enchufes deben estar protegidos y se debe evitar colocar objetos que se quiebren con facilidad.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...