11 tips para que tu hijo deje los pañales

Si hay una etapa que los padres suelen esperar con ansiedad es aquella en la que los niños dejan los pañales. Luego de haber cambiado cantidades enormes de pañales, y gastado un monto de dinero en ello, nada alivia más que ese momento. Si aun tu bebé no los ha dejado, en Guía Mamá y Bebé te damos 11 tips para que tu hijo deje los pañales.

Ten en cuenta  que el proceso de dejar los pañales es diferente en cada bebé, mientras algunos tardan apenas días en lograrlo, otro puede durar meses para hacerlo. No te impacientes y sigue estos consejos que te presentamos a continuación.

1. Entiende las señales de que tu niño está listo

Que tu bebé deje el pañal puede suceder alrededor del año de edad, si el niño ya identifica que lo que siente son ganas de hacer pipí o popó. Otros lo logran a los 18 meses de edad, pero hay quienes lo hacen alrededor de los 3 años.

Si tu pequeño es capaz de imitar conductas, caminar y sentarse solo, subirse y bajarse los calzones o seguir instrucciones, puede que ya sea capaz de dejar el pañal.

2. Equípate con lo necesario

Debes invertir en una buena bacinica o asiento adaptable para el inodoro, este resulta ideal para quitarle los nervios al pequeño cuando le toca la difícil tarea de enfrentarse a un baño tan grande. Investiga en el mercado cuáles son tus mejores opciones.

3. Créale una rutina

Si quieres puede iniciar haciendo que tu niño se siente completamente vestido en su bacinica una vez al día, después de desayunar, antes de bañarse o cuando normalmente suele hacer popó o pipí. De esta manera lo irás acostumbrando y comenzará a aceptar esta situación, haciéndola parte de su rutina diaria.

4. Adiós al pañal

Cuando ya el pequeño esté plenamente acostumbrado a sentarse vestido en su orinal, deberás hacer que lo haga pero ahora sin el pañal. Ahora debes comenzar a explicarle que allí ha de sentarse a hacer pipí o popo. Pero siempre es bueno que inicies con esta etapa si ya él ha dado señales de poder dejar el pañal.

5. Muéstrale cómo se hace

Recuerda que lo mejor que hacen los niños es imitar a los adultos. Así que si te sientas en el inodoro frente a él y le explicas que allí debe de sentarse, como lo hacen papá y mamá, a hacer sus necesidades. Los varones aprenden más fácilmente si le sientas en la bacinica, en lugar de intentar enseñarles a hacerlo parados. Si ya tienes otros hijos, que sigan el ejemplo de su hermano mayor te resultará aun más útil.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...