Apoyo en las Tareas Escolares

Comencemos dejando claro que la educación no es solo responsabilidad de la escuela, sino en casa se les da a los pequeños la parte más importante, se les crea el respeto por sus maestros, la responsabilidad de realizar sus labores, el poner atención en la escuela, se les habla de la convivencia con sus compañeros y etc. Ahora, es ideal que los papás tengan una continua comunicación con los profesores para estar al tanto del desenvolvimiento y comportamiento de los hijos, deben de apoyar el cumplimiento del trabajo y tareas escolares, así cuando sea mayores, podrán ayudarles con investigaciones y labores que involucren el trabajo colaborativo de ambos lados, ya que estas tareas justamente buscan que los niños y los padres se complementen y avancen o refuercen conocimientos adquiridos en el aula para los alumnos.

Para dar apoyo en las tareas escolares, los papás debemos de poner horarios de inicio y termino para las labores, así a la misma ahora, todos los días deben de ayudar a los niños a hacer un recorte, una plana, lo que les vayan dejando en el jardín de niños. Esto ayudará a que los niños comprendan que la tarea es prioridad ante el juego, ocio y los amigos, todas las cosas que les gusten podrán hacerlas al terminar. Ahora, ayudará mucho que los niños cuenten con un lugar para hacer la tarea, debe de ser una mesa o escritorio donde se puedan sentar bien, que esté bien iluminado y donde no haya distractores como la televisión, así irán generando disciplina y orden.

Debemos recordar que como papás podemos ayudar a los niños, pero no es sinónimo de hacerles las cosas, ellos deben de realizar sus labores para poder tener un aprendizaje, por lo que les sugerimos que al salir de la escuela, vean con ellos cual es la tarea, por su necesitan comprar algún tipo de material para realizarla, sobre todo si es una manualidad, así podrán ir por las cosas, en caso de ser necesario y llegar a casa para trabajar en el proyecto escolar a buena hora y sin prisas. Finalmente debemos decir que los niños necesitan apoyo en las tareas escolares los primeros años de su vida, antes de los 6, es necesario sentarse con ellos para apoyarlos en su aprendizaje, pero después de esa edad, podrán hacer sus labores solos, siempre con vigilancia y apoyo en sus dudas, pero ya tienen la capacidad de lograr las cosas sin estar junto a ellos todo el tiempo.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...