Ayude a su hijo a dejar los pañales

Es importante que los padres tengamos en cuenta que siempre es bueno respetar cada etapa en el proceso de crecimiento del bebé, en especial, al intentar que deje los pañales es imprescindible mantener la calma para no favorecer problemas como la constipación o la incontinencia fecal o urinaria.

 

Cuando su hijo ya camina y habla entran tres fases cruciales en su etapa para controlar sus necesidades fisiológicas    : El niño anuncia pupú y pipí cuando ya se hizo; anuncia sus ganas cuando ya se está haciendo; y por último,  avisa que se está por hacer. 

 

Cada fase es evolutiva y toma un tiempo variable. Generalmente es mejor comenzar con el control de orina, teniendo paciencia y nunca castigarlos por no lograr la continencia. Cuando diga que se hizo, cámbielo y felicítelo por avisar, luego muéstrele que tira el pañal sucio y salúdelo alegremente para que no piense que es algo malo o feo (a veces es útil decir chao pañalcito sucio). Guía Mamá y Bebé aconseja que en esta etapa es bueno dejar a su hijo jugar con barro, plastilina o masas, y use recipientes para ir pasando agua de uno a otro; estos juegos refuerzan la idea de continencia.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...