Bebés y Niños Descalzos

De acuerdo con los pediatras y otros expertos en el desarrollo de los niños, la parte sensorial es fundamental para que tengan un buen crecimiento, por lo que el tocar y descubrir texturas con varias partes del cuerpo como manos y pies, le ayuda a los pequeños a desarrollar su cerebro y su motricidad, en general es benéfico para ellos.

Al pensar en los bebés y niños descalzos, muchos papás consideran que es una pesadilla comprarles calzado porque no saben como elegirlo y al ser pequeños sus hijos, ellos no pueden describir si les lastima el usarlo o sencillamente, los padres lo ven como algo inútil cuando no caminan los pequeños, pero a eso también le podemos sumar que limita el crecimiento de los niños.

Hay un estudio llamado Podología preventiva: Niños descalzos igual a niños más inteligentes, que fue escrito por Isabel Gentil García y apoyada por la Universidad Complutense de Madrid en España que termina con tres mitos importantes al respecto: Los niños que están sin calzado, se enferman con facilidad, que ponerles zapatos educa al pie y que físicamente es lo mejor.

La autora menciona que los bebés sin zapatos son libres y experimentan esa sensación desde el comienzo de su vida, eso sin contar que descubren el mundo de manera divertida, lo cual genera que sean más inteligentes ya que los pies les sirven a los niños para procesar información y antes de los 7 años de vida, llegan a ser más sensibles que las manos. Ahora el movimiento y los estímulos, generan que los niños experimenten más sensaciones y ayudan a acelerar la maduración del bebé, así como su desarrollo propioceptivo e intelectual.

Los bebés y niños descalzos si pueden tener enfermedades si están sin calcetines, pero al ponérselos por periodos de tiempo cortos, podemos tener los mismos resultados que mencionamos antes. Un punto muy importante es no poderles zapatos antes de que inicien el gateo porque eso en vez de generarles un beneficio, simplemente puede tener anomalías en su desarrollo, por lo que ya que vayan a gatear o puedan apoyar sus pies sobre diversas texturas como alfombras, plumas o piso de texturas diversas les ayudaremos a estimular sus sentidos y a mejorar su percepción del mundo, hasta ese momento se les debe poner zapatos a los bebés.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...