Buenos Amigos

Es muy importante explicarle que no se trata de un juguete, sino de un ser vivo que requiere de cuidados y que tiene necesidades. Pronto nuestro hijo se familiarizará con las funciones naturales de los seres vivos: alimentación, aseo, afecto, sueño, enfermedades, etc. A través de nosotros, el niño aprenderá a no molestar al animal mientras come o duerme, a tratarlo con delicadeza y a jugar con él.

De esta forma, le ayudaremos a comprender las necesidades de los demás, a desarrollar su sentido de la responsabilidad y a fomentar su afectividad: cuidar de un animal también incluye darle cariño y dedicarle tiempo, haciendo que los niños traten a las personas con el mismo cariño y dedicación.

Por otro lado, aprenderá valores positivos corno el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor y a desarrollar la compasión, la empatía y la tolerancia.

Cuando nuestro hijo gatee o empiece a caminar, el animal de compañía será un incentivo para el movimiento, y el contacto físico con él le permitirá abrirse a las experiencias táctiles aportándole seguridad en sí mismo. Relacionarse con otro ser vivo también le ayudará a asimilar las reglas de la comunicación no verbal y a exteriorizar sus sentimientos.

Numerosos estudios confirman que los niños que conviven con animales domésticos como perros y gatos desarrollan un sistema inmunológico más fuerte y que tienen un 50% menos de probabilidad de desarrollar alergias.

Si después de valorar todos los beneficios que los animales aportan a nuestros hijos, decidimos incorporar un animal en nuestra casa, deberemos tener en cuenta que vivirá muchos años y que su tenencia implica muchas responsabilidades. Adquirirlo de forma responsable es también nuestra obligación, por eso deberíamos considerar adoptarlo antes que comprarlo pues además de ofrecerle una segunda oportunidad a un animal abandonado, contribuiremos a reducir la industria de la cría en la que, cada vez más, los intereses económicos priman por encima del bienestar animal.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...