causas y soluciones para el estreñimiento del bebe

Son muchas las afecciones que pueden afectar al bebe una de ellas es el estreñimiento, que se trata de la evacuación infrecuente y un poco dolorosa de evacuaciones duras, resulta muy desesperante para los adultos pero hay que saber que es un problema común que afecta al 3 por ciento de los niños en edad preescolar y a entre el 1 y 2 por ciento de los chicos en etapa escolar. Realizar las evacuaciones una vez cada varios días es normal, si es el patrón habitual de tu hijo, pero cuando no se producen las defecaciones habituales o cuando se hacen con un poco de dolor debemos buscar las alternativas posible para este inconveniente, previamente a la identificación de la causa.

La causa del estreñimiento puede ser alguna de las siguientes:

- Alimentación. No consumir alimentos ricos en fibra.

- Conducta. El niño puede haber intentado controlar la evacuación durante el período en que empezaste a enseñarle a ir al baño.

- Malestar. Cuando ir al baño es doloroso, puede producir que tu hijo tenga miedo de hacer fuerza para eliminar las deposiciones esto impida la labor normal  del intestino.

- Indistintamente de la causa original, el excremento se van acumulando, y se convierten más grandes y duras. Como sienten incomodidad al evacuar, el problema se hace permanente cuando el niño se resiste a relajarse y dejar que la naturaleza siga su curso.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...