Centro de Estimulación Psicomotriz

Durante sesiones de 45 minutos, Semillita Sunflower BebeGym combina ejercicios, actividades y juegos para grupos de aproximadamente 10 niños de edades comprendidas entre los 2 meses y los 6 años de edad.

Semillita Sunflower Bebegym nació como un centro de estimulación psicomotriz dedicado al desarrollo integral de los niños, con la participación activa de sus padres y bajo la orientación de personal especializado. Este concepto se sustenta en seis años de experiencia profesional en el área de la psicomotricidad infantil y la estimulación.

¿Cómo se logra la estimulación?
A través de equipos específicos probados mundialmente, que se caracterizan por ser innovadores y seguros.

Entre esos equipos se cuentan bloques, barras, pelotas y sets de psicomotricidad elaborados en materiales como la madera, goma espuma, vinyl y módulos de plástico rígido que reúnen las condiciones exigidas por las normas internacionales en cuanto a resistencia, espesores, densidades, colores no tóxicos y tamaños adecuados a la estatura de los usuarios.

Estos equipos se ordenan de tal manera que los pequeños realizan circuitos en los que van desarrollando los componentes motricidad gruesa y motricidad fina, esquema corporal, espacio y tiempo. Es decir, es un sitio de entrenamiento, tal y como se define tradicionalmente un gimnasio.

Los objetivos generales de Semillita Sunflower BebeGym son los siguientes:
- Fortalecer el vínculo madre-hijo.
- Fomentar la interacción social de los niños desde temprana edad.
- Promover el aprendizaje integral de los padres sobre conductas típicas del desarrollo infantil.
- Estimular el funcionamiento de las diversas áreas del desarrollo infantil (motora, cognitiva, socio-emocional y lenguaje)
- Propiciar el aprendizaje temprano de normas y pautas de conducta.

Los chicos son agrupados según bajo criterios de edad, señalando cada nivel con un color diferente.

La sección BebeGym va desde los 2 meses hasta los 3 años, mientras que la sección KidsGym reúne a niños desde los 3 años hasta los 6. De acuerdo al nivel, los padres participan activamente o permanecen como observadores.

Para obtener mayor información sobre este centro de estimulación, se recomienda revisar la página:


http://www.bebegymsemsunflower.com

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...