Cómo es la Memoria de un Bebé?

Para un bebé recién nacido, su mente se conduce por olores, voces e incluso algunas caras que les son familiares, poco a poco irá aclarando su visión y conocerá detalles de sus papás y hermanos, incluso cuando vayan pasando las semanas conocerá la diferencia entre el día y la noche y poco a poco irá comprendiendo la rutina de su hogar. Ahora, al llegar a los tres meses, los bebés tienen más desarrollados los sentidos y desarrollan la habilidad de identificar juguetes, sonidos y comienzan a tener recuerdos, les vienen a la mente imágenes de cosas que vieron hace una dos semanas.

A los seis meses de edad, un bebé ya está más envuelto en el ambiente que lo rodea, tiene la capacidad de reconocer a las personas que están más cerca de él o ella y comprende palabras básicas para ir generando conceptos, comprende momentos clave en el día como comer, el cambio de pañales e incluso la rutina del baño. Al ir conociendo más su entorno, comprenderá la acción-reacción de lo que hacen, por ejemplo, si tu hijo ve que estás preparando un biberón, comprenderá que es hora de comer y se emocionará si tiene hambre o si juega con un juguete que tenga botones y sonidos, sabrá que al presionar uno de ellos tendrá música como respuesta.

¿Cómo es la memoria de un bebé? Los expertos mencionan que a los nueve meses de edad, ya tiene un poco de información más específica en su cabeza, volteará con facilidad para identificar en donde está su caja de juguetes o hacia donde se va mamá para el baño porque desaparece por unos instantes, así al llegar al año de edad, el bebé ya empleará el lenguaje e irá por lo que quiere, como papás verán que conoce los lugares a los que asisten con frecuencia y empleará sonidos o palabras para relacionarlos, así es cuando se ve un pleno uso de la memoria.

Conforme vaya creciendo el bebé, al convertirse en un niño de dos años tendrá un vocabulario amplio, utilizará frases que escucha de los demás y si algo le interesa notará detalles que parecieran imperceptibles para él o ella, sabrá como relacionar sentimientos básicos y así se generarán paulatinamente recuerdos a largo plazo, de esta manera funciona la memoria de un bebé, así que a disfrutar cada etapa de su vida, día a día.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...