Conoce un Poco más Sobre cómo Evolucionan los 5 Sentidos de tu Bebé

El desarrollo de nuestros bebés es un elemento importante tanto como para el pequeño como para la madre. Especialmente en los primeros meses de nacido y cuando se trata de madres primerizas, se está ávida de conocimientos para saber cuál es la correcta y más sana forma en que nuestro bebé debe desarrollarse.

Para disipar un poco esa incertidumbre te explicamos cómo debe ser la evolución de los sentidos del bebé para que te sientas más informada y menos insegura.

Su Vista

A diferencia de los adultos, los recién nacidos no perciben colores si no sensaciones visuales. Aunque está demostrado que los colores brillantes captan más su atención las sensaciones visuales no se pueden entender como colores en sí. En cuanto a las formas, comienzan a percibirlas a los seis meses de vida.

Sus Oídos

Es uno de los sentidos más desarrollados en el niño, antes de nacer ya oyen. En el momento en que nacen parte del líquido amniótico se aloja en sus oídos causando una sordera que desaparece a las pocas horas.

El Gusto 

Lo primero que comienzan a distinguir son los sabores dulces y salados. Los bebés siempre prefieren los sabores dulces, esto se debe a que, según los expertos, la leche materna es muy dulce.

Su Tacto

Es el sentido más desarrollado del recién nacido, es por esto que el contacto con el bebé es muy importante, este sentido le permite conocer y estar en contacto con el mundo exterior.

El Olfato

Según los estudios, los bebés se guían por este sentido desde que nacen, así logran reconocer la leche de su mamá. Esto se puede ver si colocamos al bebé encima de su mamá, él sólo se irá arrastrando por su torso, guiado por el olor del calostro, hasta que alcance el pezón.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...