Consejos para Dejar el Pañal

Es importante saber cuando iniciar, los expertos del departamento pediátrico de la Universidad de Chicago mencionan que en general el control de esfínteres se da en el 75% de los niños entre los tres y cuatro años, pero más importante que la edad es observar al pequeño y ver que tiene interés por el baño, quiere saber lo que pasa dentro, como funciona el WC y quiere entrar con papá y mamá para ver como lo usan. También se toca el pañal porque se siente incómodo al estar sucio y si observas el pañal, permanece seco por más de dos horas durante el día, mientras que después de una siesta o por las noches despierta con el pañal seco, puede avisar si está mojado o hizo popó, es decir, conoce la diferencia entre ambos y en cuanto a sus habilidades, puede bajarse los pantalones sin ayuda, brinca con ambos pies y vacía cosas de un lado a otro.

Si tu hijo hace todo esto, puedes seguir estos consejos para dejar el pañal: primero compra un bañito para su uso personal y antes de que lo utilice, permítele que juegue con él, incluso que lo decore con estampas o lleve a su muñeco favorito a sentarse. Déjalo con la ropa puesta y enséñalo a sentarse, poco a poco ve quitando prendas hasta que le quites el pañal y observa que se vea cómodo. También, permítele que entre contigo al baño para que vea como se utiliza, explícale las diferencias entre pipí y popó, como se van con ayuda del agua y como utilizar el papel de baño.

Es muy importante que en esta etapa le pongan ropa cómoda a su hijo para evitar accidentes, para que se pueda subir y bajar los pantalones de manera sencilla y como papás deben de poner atención en los movimientos de su hijo para que vean cuando cambia su postura corporal y en cuanto les avise que necesita ir, llévenlo al baño, de preferencia en el mismo lugar para que comprenda a donde debe ir cuando lo necesite y acompáñenlo con paciencia y denle su tiempo para hacer pipí y popó, además si lo logra, refuercen con un estímulo positivo su acción, pero si falla, no lo castiguen ni lo regañen y mucho menos, no vayan a mostrar rechazo por sus evacuaciones ya que recordemos que es algo natural que el cuerpo produce y su hijo lo debe comprender así. Ojalá estos consejos para dejar el pañal les sean útiles a los papás que no sabían cuando empezar con el proceso.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...