Consejos que te Ayudarán a Estimular el Habla en tu Bebé

Uno de los aspectos que más nos preocupan en el desarrollo y crecimiento de nuestro bebé es el habla. ¿Quieres que tu hijo comience a hablar? Te daremos algunos consejos para estimular el habla en tu hijo.

Antes de presentarte estos sabios consejos, queremos recordarte que no debes dejar de tener en cuenta que el proceso de habla de los niños varia muchísimo de un caso a otro y que si, una vez hayas puesto en práctica estos consejos tu bebé no inicia el habla, o que el mismo llegue a los 3 o 4 años sin pronunciar palabras, debes buscar la opinión de algún especialista.

- Empezar esta Tarea como Jugando: Juntos empiecen a imitar los sonidos de los animales o cosas para que organice su esquema corporal vocal.

- Ejercicios de Chupar y Soplar: Ejercita los movimientos y la coordinación de labios, lengua y paladar.

- Jugar a Adivinar Sonidos: Esto le ayudará a centrar su atención y a desarrollar la discriminación auditiva.

- Aprender Canciones: A través de la música el niño aprenderá a desarrollar su memoria y a manejar el ritmo y la entonación al hablar. A través de las canciones infantiles los niños aprenderán de manera fácil y se podrán emplear también rimas infantiles para comenzar a hablar.

- Fomentar el Juego de Palabras: Anímalo a que te diga palabras que empiecen con una letra específica o que recuerden las palabras que ambos van repitiendo de forma ordenada.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...