Crecer Contigo Dicta Taller “Baby Talk”

El taller “Baby Talk” es facilitado por Heidy Lovera, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Educación Musical y formada en canto lírico en los Conservatorios José Lorenzo Llamozas y Lino Gallardo. 

La idea de este taller nació de las investigaciones realizadas por un matrimonio de psicólogos alemanes que creó el término “baby talk” para definir la “modificación adaptativa del habla que los adultos utilizan para dirigirse al bebé”.

La vocalización del bebé es estimulada por el “baby talk” que representa una interacción fundamental para la correcta evolución de la comunicación vocal en los niños, la cual surge de la percepción infantil de los contrastes fonéticos y de los elementos musicales y se manifiesta en la emisión de sonidos vocales más o menos fuertes e insistentes que el bebé utiliza para satisfacer sus necesidades tanto fisiológicas como de comunicación. 

Crecer Contigo Especial para bebés con discapacidades diversas

De igual forma el Centro de Estimulación Crecer Contigo ofrece el servicio “Crecer Contigo Especial”. El mismo consiste en crear grupos donde mamá y papá, junto a bebé de condición especial cuenten con apoyo para la estimulación. Las facilitadoras son Sandra Forero, licenciada en Rítmica, mención Educación Especial, carrera que cursó en la Universidad de Música y Artes Representativas de Viena y Alaydes Gómez, terapista ocupacional.

A través de ocho sesiones, se apoyarán a los bebés desde recién nacidos hasta los 3 años de edad y a sus padres en el proceso de adaptación a la condición especial, mediante la adquisición de herramientas de estimulación basadas esencialmente en la música y el movimiento (Rítmica).  La música como lenguaje universal es una poderosa herramienta, tanto para la comunicación, como para propiciar mejores condiciones para el autoconocimiento de los bebés y apoyarlos en su proceso de integración con su entorno.

El tiempo de duración estipulado para estos talleres vivenciales, es de 45 minutos cada uno y cuentan con la presencia del equipo de especialistas del Centro de Estimulación Infantil Crecer Contigo.

El cupo es limitado, son 10 bebés por sesión, por lo tanto las madres y padres interesados deberán inscribirse y confirmar su asistencia suministrando sus datos: nombre y apellido de mamá (o adulto responsable), nombre del bebé, edad, mail, teléfonos cantv y celular, al correo electrónico: mailto:operaciones@crecercontigo.com o por el teléfono 285.65.54.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...