dale tiempo a tu hijo para desarrollarse

Es difícil que un bebé de 5 meses gatee o que uno de 8 meses camine; algunos padres intentan acelerar el proceso de desarrollo de sus bebés influenciados por las ganas de verlo conseguir nuevos logros como hablar, gatear o caminar solitos. Se debe tener en cuenta que el niño gateará, caminará y se sentará cuando esté preparado.

Cuándo puede Sentarse Solo

El desarrollo de los bebés es lineal, comienza desde la cabeza hasta los pies, primero comienza por sostener la cabeza, después logra agarrar cosas, luego controlara su tronco y es entonces cuando podrá sentarse solo.

Entre los 4 y los 7 meses el niño intentará sentarse por sus propios medios ya que los músculos de su cuello, espalda y piernas ya están lo suficientemente desarrollados.

Cuándo puede Gatear

Lo primero que debes saber es que hay bebes que saltan esta etapa, cuando tu bebé  pueda mantener su cabeza erguida y pueda sostenerse sobre sus brazos y su tronco comenzara a impulsarse y a girar sobre sí mismo. Puedes estimularle con juguetes pero recuerda que no debes forzarlo.

Cuándo puede Comenzar a Caminar

Para esto no existe una edad específica, algunos lo hacen a los 9 meses y otros a los 13 meses, en general ya deben caminar a los 18 meses. El niño comenzará por poner sus manos en los muebles para desplazarse o pedirá tu ayuda para hacerlo, cuando esté preparado se soltará y lo hará solo. Puedes comprarle alguna andadera para ayudarle.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...