Ejercicios para Manejar la Frustración en los Niños

Para enseñarle a un niño que no siempre podemos tener lo que queremos y que hay que superarlo, debemos darles el ejemplo de que una actitud positiva para resolver problemas, es la mejor manera de lograr a manejar la frustración, ya que ayudará a que aprendan que hay muchos caminos para conseguir nuevas metas y cumplir sus propósitos. Hay que enseñarles, como parte de los ejercicios para manejar la frustración, una cultura del esfuerzo, por que los niños deben de aprender a trabajar por lo que quieren, ya que esta es la mejor vía para resolver o evitar fracasos.

Los niños deben de aprender a cumplir retos, a conocer sus limitantes y a corregir sus errores, esto generará que se enfrenten al fracaso. También hay que enseñarles a los pequeños a marcarse objetivos, que luchen por lo que quieren y que comprendan que si se equivocan, significa que están aprendiendo, que deben de ver que una situación problemática genera una varias soluciones, con eso aprenderán que ser perseverantes que les generará superar situaciones adversas de lo que viven.

Concretamente, pensando en los ejercicios para manejar la frustración en los niños, debemos jugar con ellos y poner tropiezos en el camino, por ejemplo, si jugamos a que vamos en un coche y vamos de paseo a un parque de diversiones, podemos mencionarles que nos quedamos sin gasolina y que hay que pensar como lo solucionamos o que el parque está cerrado, así que deben buscar otra opción para divertirse, etc. También pueden intercambiar papeles para buscar soluciones, es decir, en vez de ser el niño que se siente mal, que interprete a papá o mamá diciendo que todo estará bien, dando alternativas positivas ante situaciones frustrantes para sentirse mejor.

Los niños deben de descubrir cuando tienen un sentimiento de frustración, hay que detectar cuando aparezca y aprender a manejarlo, por ejemplo, pueden enseñarles a relajar su cuerpo, también a resolver problemas con paciencia y que se valen varios intentos, incluso, requieren más tiempo, no pasa nada, pueden tomárselo, también díganle a los niños que es bueno pedir ayuda cuando la necesiten o que pueden buscar otro camino para llegar al mismo fin. Todo eso implica trabajo duro y constante con ellos, así que intenten varios ejercicios para manejar la frustración en los niños.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...