El Gatear es un asunto serio

Para lograrlo, deberá comenzar, como se dice, por el principio: aprenderá a girarse, luego será capaz de sentarse sin ayuda, después comenzará a retorcerse o a arrastrarse sobre su abdomen, hasta que por fin, logre desplazarse sobre sus manos y rodillas. Durante todo este proceso, el cual puede demorar entre tres y seis meses, tu bebé habrá recibido una serie de aportes positivos a su desarrollo físico y mental porque con el gateo:

- Mejora la coordinación pues debe aprender a alternar los brazos y los pies de manera armónica.

- Le permite tener una percepción más clara de todo su cuerpo ya que descubrirá la manera correcta de recorrer un espacio.

- Evita que presente problemas visuales en el futuro. Al gatear tiene la oportunidad de poner en práctica el enfoque de los objetos a diferentes distancias. Para desplazarse el pequeño se ve obligado a mirar sus extremidades y luego debe ubicar el objeto que quiere alcanzar.

- Refuerza el razonamiento abstracto. Tu hijo descubre qué hacer para no caerse ni tropezarse, hacia dónde moverse para encontrar a su mamá o a su objeto favorito o qué le puede resultar peligroso (lamentablemente, esta última lección le puede costar más de un golpe).

- Fortalece y tonifica sus músculos para afrontar de manera natural el siguiente paso: caminar.

- Algunas teorías relacionan problemas como la dislexia con la falta de gateo, pero esta teoría no ha sido plenamente comprobada.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...