enseña a tu hijo a cepillarse

Tan importante como su gateo y primero pasos, es enseñarle a tu bebé a cepillar sus dientes. El cuidado bucal del pequeño es vital para una salud dental de primera, así que toma nota de estos consejos y disfruta esta nueva experiencia junto a él.

Lo primero que debes hacer es comprarle un cepillo para niños, preferiblemente de su caricatura favorita para despertar su interés, lava tus dientes con él para que vea el procedimiento y pueda seguirlo contigo. No es recomendable que el niño se cepille sin la supervisión de un adulto.

Enséñale Paso a paso

Incorpora juegos, hazlo divertido: saca la lengua, abre mucho la boca y permite que el vea como cepillas tus dientes.

A nuestros niños les gusta hacer “Cosas de Grandes” de este modo incorporar el cepillado de los dientes con los adultos.  

Dale libertad para que lo intente él solo, todo contigo presente, corrige con delicadeza si comete errores.

Ten paciencia, explícale que el  cepillo debe ir de arriba abajo y que también deben cepillarse la lengua. Aunque al principio no siga tus instrucciones exactamente igual, poco a poco irá aprendiendo a hacerlo.

Recuerda que en todos los procesos de aprendizaje y enseñanza que compartas con tu hijo en su vida debes hacerlos divertido y con amor, de manera que ambos puedan disfrutar la experiencia y hacerla grata y divertida.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...