Entorno de la guardería influye en niveles de actividad de niños

Se trata de identificar aquello que disfrutan hacer y reforzar esa conducta, porque los niños quieren jugar, dijo Hales a Reuters Health.

El equipo usó un nuevo sistema de evaluación, el indicador llamado Environment and Policy Assessment and Observation (EPAO), para estudiar el entorno físico de 20 guarderías, el comportamiento y el entrenamiento del personal y las políticas sobre actividad física.

Luego, los autores observaron a los niños de durante dos días.

Los chicos en las guarderías con la calificación EPAO más alta eran más activos y dedicaban menos tiempo a actividades sedentarias que el resto de los pequeños, halló el equipo.

Quienes asistían a guarderías por encima de la media pasaban un 15 por ciento de su tiempo en actividades físicas moderadas a fuertes y el 50 por ciento del tiempo en actividades sedentarias, mientras que los niños en guarderías por debajo de la media estaban activos el 9 por ciento del tiempo y sedentarios, el 61 por ciento.

En las guarderías con alta actividad física, los niños hacían 80 minutos más de ejercicio moderado a fuerte y dedicaban 140 minutos menos al sedentarismo que los niños de guarderías con poca actividad física.

El equipo halló que la disponibilidad de equipos de juego portátil, como aros, pelotas y bicicletas, también estaba relacionada con la cantidad de ejercicio, como así también el tiempo dedicado a hacer actividad, la existencia de juegos fijos, como hamacas y toboganes, y la preparación profesional para fomentar el ejercicio.

La forma más fácil y menos costosa de aumentar la actividad física sería dar más tiempo para el juego activo, aunque otros aspectos de un entorno de respaldo promoverían el ejercicio, concluyeron los autores.



Tomado de nlm.nih.gov

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...