Estimular los Sentidos en los Niños

Es importante estimular los sentidos de los niños porque su desarrollo sensorial será benéfico para el área escolar como en lo referente a su imaginación, esto porque al jugar y estimular su desarrollo sensorial, el pequeño será una persona más segura y capaz de desenvolverse mejor, no solo en la escuela, sino en la vida. Al jugar con los niños le ayudarás a experimentar y a descubrir todo lo que se puede sentir al tocar pintura, masa, oler un perfume, poner aceite sobre su cuerpo, poner un hielito que recorra sus pies, hacer un sonido divertido con la boca, etc.

Para comenzar con algunas opciones para estimular los sentidos de los niños, te sugerimos hacer cosas sencillas como: tomar un periódico y hacer tiritas de papel, después van a unir cada extremo formando eslabones como si fuera una cadena, a los niños les encantará porque sentirán que forman un collar enorme para decorar su casa. Ahora, en la parte sensorial del tacto, pueden poner en una bandeja un poco de arena o semillas, ahí les recomendamos que sea profunda y grande para que los niños puedan meter los brazos y manipulen objetos que estén dentro con ayuda de tazas o bandejas para pasar cosas de un lugar a otro, esto ayudará a desarrollar el área matemática en sus cerebros y se divertirán por mucho tiempo.

Para la parte auditiva, les sugerimos identificar sonidos, pueden vendarle los ojos a sus hijos y ustedes sonar campanas de diversos tamaños, colocarlas cerca o lejos de ellos, sonar un silbato o un xilófono, hasta pegar en una olla como si fuera un tambor o buscar sonidos de animales para que los identifique al escucharlos, todo esto ayudará a agudizar su oído y prestar atención en lo que escucha.

No dejen de jugar: ¿A que sabe? Pongan en un plato diferentes opciones en sabores, ya sean dulces, salados, amargos, ácidos y hasta un poco picosos y dejen que los niños prueben lo que hay, pero después de probar cada uno deben de decir que sienten en la boca, a que sabe y así ellos aumentarán su sentido del gusto y hasta su vocabulario. Hagan lo mismo con olores para que ellos se animen a responder ¿A que huele? Y así activarán su nariz y descubrirán todo lo que pueden descubrir con ella. ¡Estas son nuestras recomendaciones para estimular los sentidos de los niños!.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...