Etapas en el Lenguaje de los Bebés

Comenzamos diciendo que cada niño tiene su propio ritmo para hablar, es decir, cada uno va avanzando a su paso, pero lo que les mostraremos en las etapas del lenguaje de los bebés es una guía sobre un desarrollo promedio, por lo que si su hijo no entra en los rangos mencionados, deben estimularlos y pedir apoyo de un profesional de la salud para superar ciertos problemas.

Comencemos con los bebés más pequeños, cerca de los tres meses de edad, su bebé debe sonreír cuando los vea, también se puede sobresaltar al escuchar sonidos fuertes, puede identificar que le hablan porque se calla o sonríe cuando se dirigen a él o ella, incluso pareciera reconocer la voz de mamá y papá y comenzará a escuchar su propia voz porque empezará con ligeros balbuceos, esto sin contar que llorará de formas distintas para expresar cada una de sus necesidades.

A los seis meses de edad, los bebés balbucean o hacen varios sonidos, incluso se les puede diferenciar cuando es una sensación de placer o desagrado, además de que comienza a fijar más su atención porque mueve los ojos buscando de donde vienen los sonidos que escucha, incluso conoce cuales sonidos producen sus juguetes, le pone atención a la música en general y responde a cambios en el tono de voz de sus papás y hermanos.

Otra de las etapas del lenguaje de los bebés donde se ven más cambios es al año de edad porque ahí intentará imitar palabras, podrá decir los clásicos papá y mamá o expresiones como ¡Uh! ¡Oh! Y al escuchar órdenes simples puede entenderlas como: ¡Ven aquí! También comienza a asociar las palabras con los artículos como zapato, perro, etc y puede responder No.

A los 18 meses, la relación de conceptos es clara porque puede señalar lo que quiere con su dedo, puede reconocer nombres de personas, objetos y partes del cuerpo, también puede seguir direcciones simples acompañadas de gestos, incluso puede decir con claridad entre 8 y 10 palabras. Finalmente en las etapas del lenguaje de los bebés, a los dos años, puede decir frases sencillas de dos palabras, hacer preguntas sencillas, es capaz de seguir instrucciones simples y al menos debe de decir 50 palabras. Dicho lo anterior, les sugerimos que estimulen el lenguaje de sus hijos y que disfruten cada logro que van teniendo, pero si dudan en su avance, lo ideal es consultar a un profesional para que los valore.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...