Factores que aseguran la supervivencia de bebés prematuros

El factor fundamental para determinar la supervivencia de un bebé prematura es el número de semanas en el útero. Sin embargo, un estudio reciente sostiene que existen otros factores de interés para determinar peligros,  en lo que se incluye si el bebé es un niño o una niña o si se le proporcionan esteroides para la maduración de los pulmones al poco tiempo de nacido.

 

Las nuevas conclusiones pueden cambiar la forma en la que los médicos y los padres deciden qué tipo de cuidados darán a los diminutos y frágiles bebés prematuros.

 

La investigación se llevó a cabo en el Instituto Triangle de Investigación, con oficinas centrales en Carolina del Norte y se concentró en los bebés extremadamente prematuros, que nacen entre las semanas 22 y 25 de gestación. Un parto normal lleva 40 semanas.

 

El estudio arrojó que además de ser niña y recibir esteroides, el tener un kilo (3,5 onzas) o más de peso extra y el ser el único bebé en el parto esto ayuda considerablemente tanto como una semana más de gestación.

 

Los bebes extremadamente prematuros tienen una de las menores posibilidades de supervivencia. Con frecuencia se les coloca en respiradores o se les proporciona ayuda especial. Al nacer generalmente pesan 0,68 kilos (1,5 libras) y miden entre 25 y 28 centímetros (10-11 pulgadas, un longitud casi igual a la de la palma de la mano de un adulto).

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...