Fortalecer la Relación entre Hermanos

¿Tienen una familia conformada por papá, mamá y más de dos hijos? Sin duda una familia de varios integrantes es más divertida porque al tener varios hijos, por lo menos dos, los niños crecerán con un confidente, un mejor amigo de manera inmediata y no habrá nadie que los comprenda mejor y los disculpe al tener una pelea campal por cualquier detonador que un hermano, por ello es nuestra labor como padres fortalecer la relación entre ellos, así se llevarán mejor, se respetarán y apoyarán toda la vida.

Los hermanos son quienes se muestran la lealtad entre si, porque se aceptan y se reconocen como iguales, ya que entre ellos se debe generar un compromiso voluntario de fidelidad, amor y cariño, esto viene de manera natural, pero siempre debemos de reforzarlo como padres para que su relación sea fuerte y se base en el respeto. Pueden comenzar por predicar con el ejemplo ya que no hay mejor forma de que un niño comprenda que hay que tratar con las personas siempre de una forma amable o gentil, aunque no sean de nuestro agrado, así ellos relacionarán que deben ser comprensivos entre ellos, por ejemplo el error y la disculpa deben de ir de la mano para no generar rencores.

Es muy importante para fortalecer la relación entre hermanos que no se generen comparaciones entre ellos, que se eviten burlas porque les generará baja autoestima y con ello poca confianza en el entorno, lo cual puede generar problemas para enfrentarse a la sociedad, aquí la familia es la base para enseñarles como relacionarse y que así lo hagan después con el mundo que los rodea. Ahora, los hermanos pueden volverse cómplices y confidentes, por lo que al jugar juntos, compartirán experiencias y se volverán más cercanos, esto les generará confianza y apoyo entre si.

Como papás debemos de enseñarles a cumplir promesas, esta es una manera excelente de fortalecer la relación entre hermanos, también deben de aprender a defender sus ideas y a escuchar las de los demás porque será una muestra de respeto ante otra persona. Es importante que les enseñemos a cuidarse mutuamente, pueden defenderse de los demás, sobre todo si uno de ellos está ante una situación humillante, incómoda o riesgosa, podrán ayudarle a salir de ella.

Finalmente para fortalecer la relación entre hermanos, es ideal que como papás les fomentemos la honestidad, ya que ellos deben de comprender que en una relación debe haber lealtad y confianza, que deben ser fieles con ellos mismos para poder serlo con los demás, también debemos de fomentarles el buen hábito de dar las gracias por lo que reciben porque valorarán y reconocerán lo bueno que tiene su hermano y comprenderán que es un gesto de amor y de apoyo. Todo lo mencionado lo deben de recibir los hijos de la familia, es una labor del padre y la madre que se va a ir trabajando todos los días y reforzando con los años.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...