Garantice la salud ocular de sus hijos

La luteína es un nutriente especial de la familia de los carotenoides. En los humanos, se encuentra en altas concentraciones en el ojo, específicamente en la retina, donde cumple funciones como filtro de luz, protegiéndolo de daños. Según explicó Manuela Spagarino, pediatra oftalmólogo, la luteína es además, un antioxidante ocular que impide el proceso degenerativo de las células receptoras de imágenes.

Este importante nutriente se obtiene únicamente a través del metabolismo de alimentos ricos en carotenoides, dentro de los cuales se mencionan el huevo, la zanahoria, maíz, frutas cítricas, verduras y vegetales de hojas color verde oscuro, como la espinaca y el brócoli.

El déficit de luteína y otros pigmentos a nivel ocular se ha relacionado con la aparición de la degeneración macular asociada con la edad, que es la primera causa de ceguera en el hemisferio occidental. “Es fundamental que la alimentación con fuentes de luteína deba iniciarse desde la infancia para evitar, o por lo menos disminuir, el riesgo de enfermedades retinianas que pueden conllevar a la pérdida de visión en la adultez” agregó Spagarino.

Desde que el niño se encuentra en el útero de la madre, recibe luteína a través de la placenta, mientras que los recién nacidos la obtiene mediante la leche materna. Como este nutriente no es producido de manera natural por el organismo, es importante complementar la dieta con alimentos ricos en carotenoides desde los primeros años de vida.

“En los casos donde la lactancia materna no es posible o sea insuficiente, es recomendable el uso de las fórmulas lácteas infantiles que estén enriquecidas con biofactores, como la luteína, para evitar el déficit de cualquier nutriente en la alimentación del bebé. Más aún cuando sabemos que el organismo no sintetiza este pigmento y la única fuente proviene de los suplementos alimenticios” indicó la Doctora Manuela Spagarino, Pediatra Oftalmólogo,
consultor4@comstatrowland.com

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...