Hasta los seis meses los bebes reflejan en su cara todas sus emociones

Según afirmó Mariano Chóliz, profesor de la Facultad de Psicología de Valencia, la novedad de este estudio sobre Comunicación gestual y prosódica del bebé, que fue presentado ayer en Madrid, es que analiza las expresiones faciales y bucales de los bebés como vía de comunicación para expresar sus emociones.

Hasta seis emociones distintas como sorpresa, enfado, miedo, asco, tristeza y alegría puede reflejar el rostro de un bebé de tres a doce meses de vida a través de su expresión facial y su llanto.

El estudio revela que la expresión facial y vocal del bebé durante el llanto permite distinguir a los padres y a los pediatras si el niño llora por miedo enfado o dolor.

Los investigadores han elaborado una Guía de comunicación gestual que está a punto de ser editada en la que se describen las expresiones faciales y vocales de los niños, independientemente del sexo o de los rasgos personales de cada uno de ellos.

A partir de seis meses los padres deben atender el llanto sólo en caso estrictamente necesario, porque de lo contrario el bebé aprende que llorando consigue cosas, aseguró Enrique García, catedrático del Departamento de Psicología Básica II de la UNED.

 

También añadió: Muy tempranamente las emociones son moldeadas por el aprendizaje; las nuevas emociones se crean entorno a las que ya tenemos y por lo tanto hay que saber educarlas y desarrollar sobre todo las positivas.


Tomado de bebesypapas.com

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...