Herramientas para apoyar el desarrollo del bebé

 No es necesario ser científico social para darse cuenta que uno de los problemas propios de la sociedad contemporánea es la “despersonalización” de las relaciones humanas. Cuando este proceso se instala en el ámbito familiar los resultados suelen ser poco alentadores, arrojando como resultado tensiones o un trato frío entre padres e hijos o entre hermanos.

 

Para evitar que una “crisis de las relaciones interpersonales” se instale en el hogar, es recomendable establecer una comunicación fluida entre padres e hijos desde que éstos nacen. Sobre este punto se asienta el trabajo del Centro de Estimulación Crecer Contigo,  el cual le ofrece al bebé, junto a papá y mamá, la posibilidad de entrar en contacto con un conjunto de herramientas y una filosofía de trabajo en donde el tacto, la música, el movimiento y la expresión en sus diferentes formas, son el medio para estimular el desarrollo e integración del bebé consigo mismo, su familia y su entorno.

 

Crecer Contigo atiende el área postnatal, persiguiendo los siguientes objetivos:

  • Fortalecer el vínculo afectivo entre los padres y los bebés de 0 meses a tres años de edad, en un ambiente amoroso y plácido.
  • Ofrece a los padres o adulto acompañante, conocimientos y herramientas que favorecen la práctica de actividades de estimulación que garantizan un sano e integral desarrollo.
  • Brinda apoyo en el crecimiento del niño de manera armónica.
  • Diseña dinámicas para realizar fácilmente en el hogar.
  • Favorece la práctica de nuevas formas de comunicación entre los padres y los bebés.

¿De qué manera se logran estos objetivos?

Primero debe entenderse que el Centro de Estimulación Crecer Contigo no es un baby gym. 

Pueden asistir con bebé: mamá, papá o la persona que lo cuide, bien sea una nana, niñera u otro familiar.

Lo importante es incluir a la persona que cuide a bebé para que obtenga las herramientas para estimularlo y para que ellos mismos se relajen, porque una persona nerviosa o estresada puede truncar la relación con el pequeño. Las sesiones están estructuradas para que el cuidador revise su rol cuando interactúa con bebé, colocando especial énfasis en el acercamiento emocional, psicológico y físico.

En Crecer Contigo no hay equipos, ni maquinarias especiales, porque las actividades desarrolladas se efectúan con recursos que también pueden tenerse en el hogar.

Como el fin primordial no es generar genios, Crecer Contigo favorece el trabajo grupal, pero respetando la individualidad de cada bebé, sin apresuramientos. 

Los servicios ofrecidos por el Centro de Estimulación Crecer Contigo son:

Cha – cha – chá bebé: Con la música y el movimiento, los adultos aprenden a apoyar al bebé en su desarrollo motor, cognitivo y social.

Una vez cada vez: Juegos y prácticas que permitirán desarrollar la consciencia corporal del bebé y sus sistemas psicomotor, sensorial y cognitivo.

Deditos que hablan: Favorece la nutrición afectiva y el fortalecimiento del vínculo con el bebé a través del masaje infantil.

Adicionalmente, se ofrece servicios de biodanza, yoga para mamá y bebé, estimulación musical y desarrollo psicomotor.

www.crecercontigo.com.ve

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...