Juegos para niños de 0 a 4 meses

Los recién nacidos centran toda su atención en contemplar y conquistar sus primeros movimientos, todo lo sienten con la piel y capturan del entorno una gran sensibilidad, todo lo perciben y tienen una gran necesidad de contacto, por lo que es la oportunidad perfecta para cargarlo, cantarle, mecerlo, ayudarlo a descubrir su cuerpo, porque aunque lo veamos pasivo, está recibiendo todo para poder conocerse y descubrir lo que lo rodea.

Los juegos para niños de 0 a 4 meses son muy sencillos pero muy importantes, por lo que cualquier oportunidad para hacerlos es buena, por ejemplo, el simple hecho de cargarlos, a los bebés les da soporte, seguridad, van adquiriendo tono muscular al estar rodeados por los adultos, así que al sostenerlo, ayúdenle a jugar a volar, también bailen con él o ella, persíganse y atrápense al mismo tiempo y háblenle mucho al pequeño para que vaya identificando las voces y tenga cercanía con ustedes.

Cuando le hablen a su bebé, disfruten el contacto, vean como disfruta sus palabras y como intenta hacer sonidos para interactuar y lo más divertido es que mientras hacen esto, suelen mover sus manos, sus piernas, modulan la boca y hacen gestos lindos, por lo que esto es sencillamente apoyarlo en su desarrollo. También al cambiar a un bebé, tienen la oportunidad de jugar, porque al hacerlo con delicadeza, con paciencia y conciencia de los ritmos del bebé, les enseñarán a disfrutar el contacto.

Ahora, específicamente en lo que se refiere a juegos para niños de 0 a 4 meses, les recomendamos que pongan una manta en el suelo, suave y delimitada por almohadas que sean cómodas y amplias para poder mover al bebé y estirar todo su cuerpo poco a poco y hacerle caricias. Pueden ponerles música, usar juguetes de colores como pelotas, telas con diferentes texturas, bolas de mimbre, muchos objetos cotidianos con materiales livianos les servirán mucho para su bebé.

Carguen a su pequeño y llévenlo a recorrer la casa, usen su voz para jugar con él o ella, también jueguen a cargarlo diciendo upa, busquen canciones de cuna y seleccionen una favorita para hacerla única, bailen con ellos, muévanse mucho para que conozca nuevas posturas y salgan al aire libre, llévenlo a que toque el pasto, vea colores, tenga un baño de sol que le ayude a fortalecer sus huesos y a despertar sus sentidos.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...