La Verdad Acerca del Cuidado Diario de tú Bebe Recién Nacido

La verdad es que tu Bebé recién Nacido no tiene ni idea de cuándo es de día y cuando es de noche, y su pequeño estomago (más pequeño que un limón) requiere constantes recargas de alimento, por lo que se despertara constantemente para comer durante las 24 horas del día.

Algunos bebes maman cada dos horas durante una hora cada vez; en las primeras semanas, esto es algo que tendrás que aceptar, toma en cuenta que esto es una fase transitoria. En las semanas 6 y 10, la mayoría de los bebes comienzan a dormir buena parte de la noche.

Un concejo que te podemos dar es que marques la diferencia entre el día y la noche, usa luces tenues, habla bajo y no estimules al Bebé Recién Nacido en su toma nocturna.

Recuerdo cuando yo pase por esa etapa, solo imaginarme los constantes turnos que tenía que estar despierta en la noche me parecía desolador, pero el gran amor que sentía por mi bebé me ayudaba mucho y aprendí a relajarme y a disfrutar de esos momentos.

Siempre puedes contar con la ayuda de tu  pareja, una vez que el bebé termine de comer puede ser tu pareja quien lo acueste en su cunita. Compartir las tareas difíciles lo hace toda más llevadero y también servirá de práctica para cuando tu salgas y el deba quedarse solo con el bebé.

Es muy importante que el papá disponga de tiempo para aprender estas rutinas. Recuerda que no debes de acusar a tu compañero de no ayudarte, si nunca le das la oportunidad de hacerlo. Si no tienes pareja intenta conseguir esa ayuda durante el día para que recuperes algo de sueño mientras otra persona cuida del bebé.

Tanto si el bebé toma pecho como si toma biberones, es natural preocuparse por la cantidad y la frecuencia de las tomas y si hay que seguir un horario estricto o alimentarlo a demanda. Existen múltiples opiniones sobre este tema y por lo tanto no hay una sola respuesta.

Si te gusta seguir una rutina estricta, no te sentirás a gusto alimentándolo a demanda, pero si tu instinto te dicta, en estas primeras semanas, responder al reloj biológico del bebé, no querrás dejarlo llorar, así que lo alimentaras bajo demanda.

Los bebes suelen ser barómetros muy exactos del estado de ánimo de sus padres, y si tú estás disgustada, el también lo estará, mientras que si estas relajada, es más probable que el esté tranquilo y contento.

Esto y otra gran cantidad de temas, los tratamos en una completa guía que hemos preparado para las madres en esas primeras semanas de vida de su bebé recién nacido. Si deseas ampliar tus conocimientos te sugerimos visitar el siguiente link

http://www.guiamamaybebe.com/embarazada-preparate/

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...