La vitamina D reduce riesgo de desarrollar diabetes infantil del tipo 1

Tomar suplementos de vitamina D durante la infancia puede ayudar a los niños a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes del tipo 1, según un estudio divulgado por la publicación Archivos de enfermedades infantiles.

Los científicos en Gran Bretaña observaron cinco casos en los que monitorearon bebés hasta su niñez para observar si suplementos de vitamina D podrían marcar una diferencia en el riesgo de desarrollar diabetes.

El riesgo disminuyó en un 29% en los niños que consumían vitamina D, en comparación con aquellos que no.

La diabetes es una condición crónica en la que el cuerpo no produce suficiente insulina, o no administra de forma correcta la insulina que produce.

En el tipo 1 de esta enfermedad, las células beta del páncreas (encargadas de producir la insulina) son destruidas por el sistema inmune de la persona.

La diabetes de los adultos es mayoritariamente del tipo 2 (enfermedad metabólica caracterizada por una resistencia a la insulina), mientras que en los niños la proporción es inversa, siendo el 90% de los casos del tipo 1.

El estudio, encabezado por Christos Zipitis del Hospital St. Mary para Mujeres y Niños en Manchester, norte de Inglaterra, fue publicado el jueves en los Archivos de enfermedades infantiles.

Tomado de noticias.prodigy.msn.com

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...