lo que debes conocer sobre la reducción de las horas de sueño en tu bebé

Seguramente, como el común de las madres, la horas de sueño de tu bebé cuando estaba recién nacido te causaron horas de insomnio y cansancio. Alrededor de los 6 meses esta situación se normalizo pero tienes que saber que llegado los 2 años tu bebé comenzará a dormir menos, especialmente durante el día. Por ello, es hora de que sepas un poco más de la reducción en las horas de sueño de tu bebé.

Las estadísticas revelan que cuando tu bebé cumple los dos años, ha pasado más tiempo dormido que despierto. En promedio, los pequeños necesitan de 12 a 14 horas de sueño al día, incluyendo las siestas (los niños más grandecitos, de 11 a 13 horas). Per tranquila, no te alarmes si tu hijo acaba con la rutina de las dos siestas. Alrededor de los 18 meses no es raro que nuestro hijo pase de dos siestas diarias a una. Pero reducir sus siestas a la mitad significa que el sueño nocturno es ahora más importante y, por ende, más prolongado.

Sigue estos Consejos y Supera esta Etapa de la Falta de Sueño Diurno de tu Pequeño:

  • Establece una Rutina Corta y Sencilla

Una pequeña rutina que consista en un baño, tres libros, dos canciones y un masaje puede retrasar la hora de irse a dormir eternamente.  Si lo haces así, la rutina para irse a la cama se convertirá  para tu hijo en un momento de transición para la hora de jugar.  Si tu pequeñín no quiere irse a la cama,  enfócate en el sueño y no dejes que tu hijo dirija el show.

  • Establece una Hora de Irse a la Cama

Como madre debes llevar el control y establecer una hora temprana de irse a la cama, preferiblemente entre las 7 y las 8 p.m., según recomiendan los especialistas. Los pequeños necesitan que les disciplines y les digas a qué hora deben irse a la cama.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...