logra que tu bebe duerma toda la noche

Antes de tener a mi primer hijo, pensaba que la falta de sueño de la que siempre me hablaban sería muy fácil de superar, ya que soy una persona nocturna y no me da sueño, me imaginaba. Pues nadie me dijo que llegaría a un punto de amamantar al bebe acostada para poder descansar un poquito, ni que echaría de menos volver a dormir 6 horas seguidas. Lo tuve que aprender sobre la marcha   

Realmente esos recuerdos son borrosos. Aunque ahora que mi bebe tiene seis años y duerme un poco más de nueve horas al día, tengo la convicción de que todo ese cansancio acumulado y la desesperación por no poder dormir son pasajeros  

No lo puedo negar, no es fácil, necesitamos de mucha paciencia y también depende de cada bebe, porque no todos tienen los mismos patrones de sueño. Pues lo recién nacidos necesitan alimentarse cada dos o tres horas y cambios de pañal, igualmente ellos aún no distinguen entre el día y la noche. Es por eso que los expertos recomiendan comenzar con el entrenamiento a partir de los cuatro meses.  

Si tu bebe está pasando por esta etapa y aun no duerme toda la noche, pues aquí te dejo algunos consejos que te va a ayudar.

1. Establece un Ritual antes de Dormir.

Para los niños es más fácil entender los horarios si repetimos las actividades durante varios días. Comienza con bañarlo, dale de comer y lee un cuanto junto a él y finaliza apagando la luz. Realizando esta actividad por varios días, el comprenderá que la hora de dormir está cerca, y estará muy tranquilo durante la noche. Recuerda que esto te tomara tiempo y disciplina.

2. Dale de Cenar suficiente, no Demasiado

Debes asegurarte de que la cena lo deje satisfecho, de esta forma no se despertara con hambre en la madrugada, pero ten mucho cuidado de que no coma demasiado, porque después le costara conciliar el sueño.

3. Haz Ruido

El bebé debe acostumbrarse a escuchar ruidos, no tenemos que mantener toda la casa en silencio mientras ellos duermen. Si desde pequeño lo acostumbramos a los ruidos, ellos no se despertarán tan fácil con los ruidos, como, por ejemplo: ladrido de un perro o la alarma de un carro…

4. Calma al Bebé cuando se Despierte

Según Parents, los niños que están pasando por una etapa de transición en su desarrollo, como gatear o caminar, se pueden sentir un poco ansiosos por sus nuevas habilidades. Si tu hijo de despierta, pero no llora, no debes cargarlo, lo más seguro es que se vuelva a dormir por su cuenta. Pero si llora, puede que tenga angustia de separación: debes calmarlo sin tener que sacarlo de la cuna. Claro, es más fácil decirlo, que hacerlo.       

5. Pon un Alto a las Tomas Nocturnas

Cuando tu bebe tenga la edad suficiente, debes dejar de darle pecho o biberón durante la noche. Es muy difícil, tomando en cuenta que estas tomas nocturnas son una forma más fácil de que bebé se vuelva a dormir. Pero el entenderá que no vale la pena despertarse a esa hora.

6. Consigue Apoyo

Busca ayuda con tu pareja. Alterna noches con él para que uno de los dos logre dormir toda la noche, cada tercer día. Pero si no cuentas con la ayuda del papa, no temas en pedir ayuda, quizás no puedas dormir toda la noche, pero si descansas un rato en el día mientras los abuelos, los tíos o una de tu amiga lo cuiden, sería una buena alternativa. Recuerda que las personas que te quieren estarán ahí para apoyarte.        

7. Recuerda que Todo Pasa

Debes recordar que esta etapa es temporal. Sí, muchas veces sentirás que no puedes más y que la falta de sueño se puede comparar con una tortura. ¡Porque la verdad lo es! Pero esto no será para siempre, en lo que menos te imaginas veras esta etapa de desvelo muy lejana y en el pasado.  

¡Buena suerte!

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...