Logros de los Niños de 3 a 5 Años

Los niños de tres años ya tienen la capacidad para vestirse solos, también es la etapa donde su control de esfínteres es muy bueno y pueden ir al baño por sí mismos, así que hay que ayudarles a que conozcan todo el funcionamiento y la rutina del baño, es decir, bajarse los pantalones y la ropa interior, sentarse, hacer pipí o popó, tomar papel higiénico y limpiarse, depositar la basura en el cesto y acomodarse nuevamente la ropa y lavarse las manos antes de salir del baño. Ahora en casa también pueden recoger sus juguetes y ordenar su habitación, así irán teniendo responsabilidades de acuerdo a su edad.

A los tres años, los papás también deben saber que sus hijos tienen la capacidad de aprenderse sus datos personales como su nombre completo, el de sus papás y hermanos, su dirección y teléfono, así estarán listos para cualquier emergencia. Por lo mismo, como ya tienen retención para esa información, también pueden enseñarles sus oraciones, dependiendo de la religión que practiquen y deben hacerles el hábito de contestar cuando les preguntan algo: si mamá o no papá, siempre acompañado por un por favor y un gracias.

Los logros de los niños de 4 años son los anteriores más: Hacer su propia cama, por lo menos acomodar las sábanas y las colchas de la mejor manera, también pueden participar en hacer el desayuno o servirlo, por ejemplo pueden servir la leche o llevar los cubiertos a la mesa, también deben enseñarles en casa a hacer sándwiches, esto será una actividad muy divertida para ellos. En lo que se refiere a sus dientes, pueden enseñarles una técnica de cepillado e incluso a que usen el hilo dental, también deben mantener ordenada su habitación será algo muy importante, el tener buenos modales y a recibir recompensas como su domingo para que comprendan que al ahorrar podrán comprar lo que desean.

Finalmente en los logros de los niños de 3 a 5 años, llegamos con los más grandes, aquí ya pueden aspirar, ayudar a sacar la basura de la casa, poner la mesa a la hora de comer y ayudar a recoger los platos, pueden memorizar teléfonos y otro tipo de información que sea de su uso personal, combinar su ropa y decidir que ponerse y que no y por supuesto ayudar a preparar su lunch para la escuela. Con todo esto, serán niños más independientes y que se sentirán útiles por si mismos ya que les daremos las bases de cómo ayudar en casa.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...