Los Amigos en la Escuela

El compartir un espacio común con otros niños, le generará a tu pequeño la necesidad de interactuar y convivir con ellos de manera sana, respetuosa y perdurable por lo que será fundamental para que comience a socializar que en la escuela hagan actividades donde se involucre a todos los pequeños, así comenzarán a trabajar en equipo y verán lo agradable que es convivir con los demás para irse soltando ellos poco a poco.

Las amistades en la escuela están basadas en habilidades que se aprenden ya que están fundamentadas en la cortesía, el respeto, la empatía, la comunicación y el afecto, por lo que podemos comenzar desde casa a impulsar la seguridad de los niños para darles las bases para que convivan con los demás. Es decir, todo parte de la seguridad del pequeño, ya que debemos ayudarles a los niños a que se desenvuelvan de manera natural, que sepan que aunque hay nuevos espacios, como la escuela, deben tener confianza de que están en un lugar seguro y que pueden conocerlo con libertad, también pueden interactuar con su maestra u otras personas que trabajen ahí y en ese lugar verán a otros pequeños de su misma edad y con intereses similares con los que pueden jugar, divertirse y convivir.

Papás, deben recordar que el respeto es la base de toda relación con sus hijos y que hay que fomentarlo en ellos todo el tiempo, porque su trato con los demás deberá ser justamente así, con respeto a la integridad del otro. Ahora, en casa pueden ayudar a que tengan amigos en la escuela con acciones sencillas: Designarle responsabilidades dentro del hogar es muy bueno para volverlos autosuficientes y con la confianza de que pueden desarrollar habilidades ellos solitos, lo cual fortalecerá su autoestima. También deben hacer actividades recreativas en las que todos participen como un huerto, hacer postres, armar rompecabezas, etc. y es muy importante que los dejen jugar ya que la mejor manera de aprender a trabajar en equipo es por medio del juego.

Por lo general los niños hacen amigos la primera semana de clases, van conociendo a sus compañeros, pero si tardan un poco más, hay que darle tiempo, platicar con él o ella para saber que está pasando ya que por naturaleza los seres humanos buscamos compañía, es un instinto en cierto momento, pero no hay que desesperarse, pero si fomentar esa seguridad de establecer lazos con los demás ya que así los niños comenzarán las relaciones sociales fuera del vínculo familiar y con ello adquirirán confianza en si mismos.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...