los beneficios que trae para tu bebé la fase de gateo

No hay dudas que en casa la fase del crecimiento y desarrollo de tu bebé tiene un por qué. Hoy te mostramos algunos datos interesantes sobre la bella y a veces complicada fase del gateo, que te sorprenderán pero que también te darán luces para disfrutarla junto a tu pequeño.

Beneficios del Gateo

  • Descubrir la Profundidad: Desde una cuna o desde los brazos de papá, es difícil entender el concepto de profundidad. Pero una vez en el piso, ver algo de lejos, borroso, e ir acercándose y ver como ese objeto crece y se aclara, será un nuevo universo para tu bebé.

  • Aprender sobre Límites: Cuando se esté acercando a algún lugar que consideres inadecuado, le dirás alguna frase que se lo advierta. El bebé lo recordará y seguirá intentando acercarse. No para desobedecerte, sino que buscará que repitas lo mismo. Causa y efecto.

  • Aprender a Tomar Decisiones: Dar la cabeza contra un sillón duele, pasar bajo una silla es una aventura, todo esto tendrá que aprender a distinguir y -por ende- a tomar decisiones.

  • Nuevas Emociones: El mundo nuevo, abierto a sus pies (o manos!) le provocará emoción, frustración, ansiedad, alegría y muchas emociones más. Todas esas emociones se intensificarán y de a poco (y con tu ayuda) podrá aprender a manejarlas.

Para que descubrir el mundo sea una experiencia inolvidable, toma en cuenta estas consideraciones:

  • Seguridad: enchufes tapados, dile adiós a las mesas de sala con puntas filosas o de vidrio.

  • Ropa Adecuada: Siempre y cuando el clima lo permita pantaloncitos o pijamas con rodilleras reforzadas, son ideales para explorar la casa.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...