Los dientes en los bebes

La dentición es un tema peliagudo para todas las mamas. Cuando esas perlitas blancas empiezan a dar muestras de querer aparecer, nos asaltan todos los temores, porque pueden transformar al bebe mas placido en un monstruo rabioso y siempre a punto de la pataleta. Pero, ¿Por qué causan tanto dolor y que puedes hacer tú para aliviarle? Ha llegado el momento de que te adentres en la cuestión…

¡No te asustes al ver la sonrisa de tu bebe enmarcada por unas encías rojas y duras! En ellas se esconde todo un juego de 20 dientes de leche (y algunos dientes definitivos). La primera puntita blanca suele observarse a partir de los seis meses, aunque cada bebe es un mundo, ya sabes.

“Incluso hay casos, poco frecuentes, eso si, de bebes que ya nacen con algunos diente despuntado, mientras que otros llegan a los doce meses sin ningún”.

Los síntomas de la dentición pueden aparecer más de un mes antes de que el primer diente empiece a apuntar. Y es que el diente que se abe camino a través de la encía causa molestias. Una vez despunte, seguramente tu bebe se quedara mucho mas relajado.

La dentición no hace que tu hijo enferme, de modo que si presenta síntomas como fiebre, dolor de oídos, diarrea o vómitos probablemente no guardarán relación alguna con sus dientes y será conveniente que lo lleves al medico.

Algunos bebes no tienen ningún problema con la dentición y pasaran todo el proceso sin queja alguna, así que es posible que no sospeches nada y un día, de repente, veas un puntito blanco en medio de su encía. En cambio, para otros niños, la irritación de las encías asociada a la dentición puede resultar insoportable. Además del dolor en la boca, a muchos peques se les ponen las mejillas rojas, tienen congestión nasal con aumento de la mucosidad y les sale una erupción en el culete. ¡Tú también estarás irritada!

Mientras le estén saliendo los dientes, piensa que tus rutinas se verán interrumpidas a menudo y prepárate para que tu bebe se despierte mas veces durante la noche. Nunca le duermas con un biberón en la boca: no solo correrá el riesgo de ahogarse, sino que el azúcar presente en la leche puede provocarle caries y su boca producirá menos cantidad de saliva – un antibacteriano natural – durante el sueño. Mejor que le frotes suavemente la encía con el dedo o que le des algo frio para morder

Trata de mantener la calma durante las comidas. Ponte en su lugar e imagínate que tuvieras que comer con una ulcera en la boca; así es como se siente tu bebe. Seguramente comerá más lentamente y rechazara los alimentos muy duros o rugosos. Cuando sus encías vayan volviendo a la normalidad, su apetito también mejorara. Suelen dejarlos atrás al crecer.

Generalmente, los primeros en salir son los dos incisivos inferiores centrales, seguidos de los cuatro superiores. Cuando los primeros hayan salido, probablemente tendrás un respiro, hasta que las primeras muelas empiecen a hacer su aparición. Los 20 dientes de leches deberían estar bien visibles en su sitio para cuando tu bebe tenga dos años y medios.

Es importante para la salud y el desarrollo de tu bebe tener unos dientes de leche fuertes y sanos. Le ayudaran a pronunciar sus primeros sonidos y palabra y tendrán que durarle hasta 12 años.

Tan pronto aparezca su primer diente, tendrás que empezar a cepillárselo dos veces al día, utilizando pasta de dientes infantil y un cepillo dental suave adecuado a su edad.

¿Le están saliendo los dientes?

Cada niño reacciona de forma diferente, pero algunos signos inequívocos de la dentición son:

Esta irritable.
Babea abundantemente.
Tiene la piel de la barbilla irritada (por el babeo constante) Esta ansioso por roer y mordisquear.
Tiene las mejillas enrojecidas. Su sueño se ve alterado. Presenta congestión nasal.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...