Los Signos Neurológicos en Niños

Un especialista es necesario cuando hay dificultades en la adquisición de contenido de datos y al llevarlo, verá sus signos neurológicos y hay dos grandes divisiones, los mayores y los menores. Comencemos con describir los primeros, los signos neurológicos mayores, estos encajan cuando hay una lesión cerebral y por ello hay una discapacidad mayor, así que los problemas serán evidentes al hacer pruebas específicas como una resonancia magnética.

Una lesión en el sistema nervioso en el área neurológica mayor, genera una discapacidad grave en la parte motora, cognitiva y/o sensorial, por lo que los efectos serán permanentes y se requiere un tratamiento a largo plazo, impartido por especialistas para poder ayudar al pequeño a tener una mejor calidad de vida. Ahora, las discapacidades mayores vienen expresadas con lesiones cerebrales y es donde el sistema nervioso, por lo general, tiene estos desde un origen perinatal como: Heridas abiertas en el cerebro, un coma severo con larga duración, traumatismos, daño cerebral por falta de oxígeno, tumores en el sistema nervioso y epilepsia severa.

Los signos neurológicos menores en los niños son la expresión de aquellas alteraciones del sistema nervioso que tienen una manifestación mayor durante los primeros años del pequeño y suelen ir disminuyendo con el paso del tiempo en la vida del niño, por lo que se dan discapacidades menores y pueden ser debidas a alteraciones en diferentes etapas es decir, prenatal, perinatal o postnatal y en general se pueden observar en poblaciones infantiles con riesgo biológico.

Los niños que tienen un problema de este tipo, se ven afectados en el desarrollo y pueden tener una inteligencia normal, es decir, con una disfunción cerebral mínima. Algunos signos neurológicos son de origen evolutivo y se presentan mostrando una inmadurez neurológica, pero se van superando y a la vez se reflejan en áreas como: inicio de ítems del desarrollo como la marcha y el habla, hay problemas en la definición de lateralidad o ligeras alteraciones en la coordinación motriz. Así que si su pequeño no alcanza parámetros normales en el tiempo marcado, hay que actuar para poder ayudarlos en su desarrollo de manera positiva, así que vale la pena hacer un examen y observar los signos neurológicos en los niños para confirmar o descartar cualquier problema de este tipo.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...