Mamá Bienvenida al 5 Mes de tu Bebé

El desarrollo del bebé es una experiencia única e irrepetible para las madres pues cada fase supone actividades y cambios distintos para el pequeño. Cuando el bebé entra en la fase del quinto mes se inician ligeros procesos del habla y otros cambios que te presentaremos a continuación y que no debes dejar de conocer para que puedas acompañarlo paso a paso.

Ya tu bebé debe medir aproximadamente 64 centímetros y pesar 6,800 kilogramos, si pesa o mide un poco menos, no debes preocuparte, es normal.

Algunas conductas que notarás a los 5 meses de tu bebé:

• Ya domina mejor sus músculos y se vale por sí mismo para moverse con mayor seguridad. Por ejemplo: ya puede voltearse y si está acostado (recuerda que puedes ayudarlo sosteniéndolo por los bracitos)

• Puede permanecer semisentado por largos períodos de tiempo lo que le da oportunidad de ver el mundo desde distintas direcciones.

• Tu bebé ya afianza más el movimiento conjunto de sus ojos y sus manos que se comenzó a establecer en el mes anterior. Por ejemplo: tú bebe puede agarrar un juguete en cada mano y golpearlos, uno contra otro, para producir sonidos.

• Está más atento a lo que sucede a su alrededor y a las personas que lo rodean y juegan con él. Te darás cuenta que reconoce a los miembros de la familia, pero sin embargo tú, como su mama, sigues siendo el centro de atención para él.

• Cuando está tranquilo y contento pronuncia sílabas y cada vez lo hace con mayor claridad; por ejemplo, usa sonidos como “pa”, “ma”, “ba” y los repite una y otra vez.

• Un tip: ¡Juega con él al escondite! Verás lo mucho que lo disfruta y cómo va adelantando y progresando con rapidez; esto te ayudará a establecer con él una relación más estrecha y lo estarás ayudando en su desarrollo intelectual.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...