Mi Hijo está Listo para el Kínder?

A todos los papás nos preocupa el salto que darán los niños al entrar a la escuela, porque vemos las reacciones de los pequeños al sentir que sus padres los van a dejar en un lugar extraño por horas, hay algunos que quieren vivir la experiencia y la disfrutan, otros a los que les da curiosidad, pero prefieren quedarse en casa con mamá por las mañanas y entre otros muchos escenarios, por lo que si se preguntan ¿Cuál es la edad ideal para ingresar a un jardín de niños? O ¿Mi hijo está listo para el kínder? Buscaremos darles algunas respuestas para considerar al respecto.

Comencemos aclarando que a todos los papás nos causa ansiedad el pensar en donde podrán cuidar a nuestro pequeño como nosotros lo hacemos en casa, muchos de nosotros no sabemos por donde empezar para encontrar un lugar diseñado para los niños, que sea cálido, con un buen ambiente para que nuestro vaya feliz y que al mismo tiempo aprenda, se divierta y tengan un buen programa para comenzar la vida escolar, incluso no sabemos como irlo preparando en casa para dar se paso ni mucho menos cuando empezar.

Para los niños iniciar la vida escolar es benéfico porque aprenderán el significado de ir a la escuela, porque ahí descubrirán como esperar turnos, tendrán habilidades sociales al jugar y trabajar en conjunto con sus compañeros, adquirirán conocimientos para leer y escribir, incluso practicarán artes visuales, música, matemáticas, ciencia y otras materias que les irán marcando retos en un programa diseñado para su edad. Los papás también tendrán ventajas al llevar a su hijo al jardín de niños porque socializarán, aprenderán relacionarse con la institución a la que vayan sus hijos, se adaptarán a los lineamientos que tengan y formarán parte activa de la educación de los niños.

¿Mi hijo está listo para ir al kínder? Sin duda lo está si ya tiene interés por armar rompecabezas, legos, quiere pegar y cortar con tijeras, le interesa jugar con otros niños, quiere hacer cosas solo porque es grande y ya no quiere ser tan dependiente de mamá o papá, incluso si tiene hermanos más grandes u otros familiares que ya van a la escuela, eso puede despertar su interés. Los niños aprenderán en estos tres años de preparación antes de la educación básica que pueden estructurar sus ideas, formar hábitos, a relacionarse con los demás respetando a sus semejantes, incluso puede con sus decisiones mejorar el mundo, que los valores de cada persona son importantes, pero que a pesar de que vaya a hacer todo esto, siempre podrá regresar con su familia porque lo quieren mucho y valoran todo lo que hace.

Los niños que ya van a la escuela, por lo general comienzan esta aventura a los tres años de edad y se quedan ahí hasta los 6 años antes de ingresar a la educación básica, así que es importante que los niños disfruten esta etapa y vayan construyendo estructuras que les ayuden a tener un aprendizaje escolar combinado con el de casa, así ustedes podrán decidir el momento ideal para comenzar con la aventura.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...