Momentos Mágicos

- Durante sus primeros 3 meses de vida, los músculos de su cuello se desarrollaran y crecerán, así que poco a poco va a ir ganando control de su cuello y su cabeza. Alrededor de las 12 semanas seguramente ya será capaz de mantenerla firme y erecta. Tu puedes ayudarle a conseguirlo si haces ejercite sus músculos colocándotelo en tus brazos e intentando no sujetarle la cabeza durante un rato.

- Entre los 4 y los 5 meses de edad empezaran a aparecer sus primeros dientes. Los primeros en aparecer seguramente serán las dos palas. Si haces que muerda un sonajero blando o un chupete, le ayudara a evitar los dolores y las molestias que provoca el crecimiento de los dientes.

6 – 12 Meses

- Un poco antes de su primer cumpleaños tu pequeño será capaz de mantenerse sentado sin caerse ni apoyarse en ningún sitio. El siguiente paso será arrastrarse, después gatear ¡y antes de que te des cuenta ya se aguantará de pie solo y andará sin problemas! Estos pasos suponen una gran etapa de desarrollo que va desde que es un pequeño bebé hasta que se convierte en una pequeña personita independiente.

- Alrededor de los 7 meses de edad ya será capaz de reconocer tu voz y darse cuenta de cuando dices su nombre (y prestarte atención cuando lo haces). Sin embargo, si quiere escucharte o no... ¡Ya es otra cosa! ...

- A los 6 meses ya puedes empezar a darle de comer alimentos sólidos - ¡una gran y nueva experiencia para los dos! -. Con el tiempo empezará a comer él solo con sus dedos (y empezará a ensuciar toda la cocina... ¡estate preparada!).

12 – 18 Meses

- Ponerse de pie es un paso muy, muy importante para tu pequeño, y a pesar de que no existe una edad exacta en la que todos los niños se pongan de acuerdo para hacerlo, normalmente ocurre entre los 12 y los 18 mese de edad (aunque hay niños que lo hacen antes y otros que lo hacen después, no te preocupes si este es tu caso). Los primeros pasitos son señal de que tu pequeño esta desarrollando con rapidez los músculos de sus piernas y la fuerza de estos, la coordinación y el equilibrio. ¡Desde ahora en adelante no podrás apartar los ojos de el para controlar que no se caiga (¡y que no se escape!).

- Mientras tu pequeño se desarrolla a pasa de gigante y empieza a desarrollar sus músculos con gran rapidez, sus habilidades lingüísticas también evolucionaran de manera sorprendente y, es posible que, entre los 12 y los 18 meses de edad ya empiece a decir sus primeras palabras. Su primera palabra puede ser cualquiera, pero es muy probable que sea PAPA, ya que es la más fácil de pronunciar (no te sientas ofendida por que sea papá y no mamá). Ayúdale a que desarrolle su vocabulario hablando siempre con el, despacito y claro (sino no te va a entender y no te va a prestar atención)

- Sus habilidades sociales también se desarrollaran con rapidez y a esta edad seguro que le encantara que juegues con el de manera interactiva (¡hasta ayudarte a hacer la colada le parecerá divertidísimo!). Además, alrededor de los 15 mese de edad, será capaz de decir unas dos o tres palabras (depende del niño: ¡cada niño es un mundo!)

+ 18 meses

- En estos momentos, seguramente tu pequeño ya se siente seguro y no necesita apoyarse para mantenerse de pie sin problemas. El siguiente paso, es aprender a correr y a subir escaleras. A partir de los 20 meses, más o menos, ¡posiblemente pueda chutar una pelota!

- A partir de los 18 meses ya empezará a relacionar las palabras entre sí y a decir frases de dos palabras (como quiero agua). Su vocabulario aumentará de manera sorprendente y pronto ya tendrá un gran repertorio de palabras que sepa decir y que entienda.

- A medida que se convierte en una personita más independiente, otra cosa importante es aprender a usar un orinal. Decir adiós a los pañales es un gran paso para ellos, y lo hará cuando esté listo (que debería ser a partir de los 2 años).

- A partir de los 3 años de edad, tu pequeño va a vivir muchas más experiencias nuevas desde el primer día de colegio hasta la primera clase de conducir (sí, cuando ya sea un poco más grande) pero esto está claro: ¡SIEMPRE SERA TU BEBÉ! .

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...